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Extensa entrevista con Hiromasa Shikata, director de ‘The Legend of Zelda: Tri Force Heroes’

Extensa entrevista con Hiromasa Shikata, director de ‘The Legend of Zelda: Tri Force Heroes’

Eiji Aonuma ha compartido a través de Miiverse un extenso mensaje en el que nos informa de una entrevista que Mari Chan ha tenido con Hiromasa Shikata, director de The Legend of Zelda: Tri Force Heroes.

En ella se han tratado temas como la inclusión de tres jugadores en lugar de cuatro, entre otras cosas. Podéis encontrar la entrevista completa a continuación:

¡Hola! Soy MariChan y hoy haré las veces de entrevistadora. En esta ocasión, tengo el placer de entrevistar al señor Shikata, el director de The Legend of Zelda: Tri Force Heroes. Se trata de mi cuarta entrevista. ¡Qué emoción! En Tri Force Heroes, lo fundamental es colaborar entre tres jugadores. Es probable que muchos penséis que estos jugadores tendrán que superar grandes obstáculos. Creo que señor Shikata quiere aprovechar la ocasión para tranquilizaros al respecto.

¡Hola a todo el mundo! Soy Hiromasa Shikata, el director del juego. ¡Un placer conoceros y gracias por vuestro interés en The Legend of Zelda: Tri Force Heroes!

Si le parece, vayamos al grano: la cooperación entre tres jugadores es el principal atractivo de este juego. Para ser sincera, creo que muchos adultos no van a tener nada fácil encontrar a otras dos personas con las que jugar. Espero de verdad que los que carecemos de muchos amigos jugones no lo tengamos muy difícil para disfrutar de este título…

¡Qué va! De hecho, yo también tengo el mismo problema. Casi nunca puedo juntarme con otros dos amigos para jugar.

¡No tienes de qué preocuparte! En este título es muy fácil encontrar gente con la que jugar a través de internet. Así, ¡hasta un tipo como yo tiene una oportunidad! Puedes conectarte con amigos, con desconocidos o incluso con amigos y desconocidos.

¡Genial! Entonces, cuando vea que va a ser difícil reunirme con mis amigos para jugar, puedo enviar un mensaje de Miiverse que diga algo así como: “A esta hora estaré jugando en este recorrido.” ¡y quizá quien lo lea se anime a jugar conmigo! Ahora me queda claro.

Esperamos que la gente haga exactamente eso, de verdad. De hecho, hemos creado unos sellos especiales de Miiverse para tal fin. Podréis usarlos cuando el fotógrafo abra su estudio en el juego. ¡Estoy convencido de que lo pasaréis en grande con ellos!

Aun así… Cuando no puedes jugar con más gente por el motivo que sea, tiene que haber otra alternativa. ¿Puedo jugar yo sola?

¡Por supuesto! En un principio no planeamos el modo individual. Yo mismo decía: “¡Es muy divertido jugar con otras dos personas! ¿Para qué queremos un modo individual?”. Más adelante, el señor Aonuma me dijo que lo añadiéramos, y tuve que aceptar a regañadientes, la verdad. Eso sí, una vez que lo creamos, ¡me sorprendió lo bien que había quedado y lo incluimos en el juego!

No estaba muy convencido del modo individual y se acabó añadiendo a última hora. ¿Cree que es menos divertido que el modo multijugador?

En el modo individual puedes usar “dobles”. Se trata de muñecos con apariencia similar a la tuya que te permiten jugar como si hubiera más jugadores. Puedes controlar a cada doble a medida que avanzas en la partida. Mi primera impresión fue: “¡La cooperación entre tres jugadores es fundamental! ¡Los dobles son solo un añadido!”. Luego, me di cuenta de que el modo individual aporta un toque de juego de puzles totalmente distinto de la diversión del modo multijugador.

Entonces, ¿es posible pasarse el juego usando solo los dobles?

Sí, ¡aunque hay que darse maña! Al crear el juego, nos basamos en que la colaboración entre tres personas sería la principal fuente de diversión e interés. Como resultado, algunos niveles serán bastante más complicados de superar solo con dobles. Por otro lado, otros niveles serán mucho más fáciles con los dobles. Recapitulando, sí que es posible superar todos los niveles en el modo individual.

Por lo que dice, jugar a con otras personas y luego volver a hacerlo con los dobles supone dos experiencias de juego completamente distintas, ¿no?

Sí, pero, aunque es posible pasarse el juego en el modo individual, recomiendo usar el modo multijugador. ¡Echadle un ojo y os divertiréis! Puede que jugar con otras personas os resulte un pelín difícil en ciertas ocasiones, pero estoy convencido de que al final os acostumbraréis.

Mi siguiente pregunta recoge alguna de las preocupaciones que pueden tener ciertos usuarios de Miiverse: ¿es necesario que cada uno de los tres jugadores tenga una copia del programa?

¡Qué va, tampoco somos tan enrevesados! Cada jugador necesita una copia del programa para acceder al juego en línea y al juego local, pero para usar el modo descarga basta con que un solo jugador tenga el programa.

¿Y no será que así solo puedes jugar a una pequeña parte del juego? A fin de cuentas, vendría a ser lo mismo que decir que los tres jugadores tienen que comprarse el juego para jugar.

¡Te equivocas de nuevo! Puedes jugar a todos los niveles del juego con este modo.

¿A todos? ¿En serio? ¿Solo con el modo descarga?

Sí, absolutamente a todos. ¡Te lo digo de verdad!

Es todo un detalle por vuestra parte… No obstante, parece que en ese caso no merece mucho la pena comprar el juego al final, ¿no?

Al contrario, aunque puedas jugar a todos los niveles, no es posible conseguir todos los objetos ni todos los atuendos. Aquellos que compren el juego disfrutarán al máximo de la experiencia, creo yo.

Ahora lo entiendo. Al principio piensas que te lo vas a pasar bien con el modo descarga, pero cuando llevas un rato, te das cuenta de que disfrutarías mucho más si tuvieras el juego, ¿cierto?

¡Exacto! Esperamos que sea así, y por eso hemos sido tan generosos con el modo descarga. Por si fuera poco, los datos del modo descarga se guardan en la tarjeta SD. De esta forma, si compras el juego más adelante, ¡puedes continuar jugando desde el punto en el que lo dejaste!

Vaya, parece que no habéis dejado nada al azar. Me alegro de que disfrutar de Tri Force Heroes sea mucho más sencillo de lo que hubiera imaginado. Cuando oí hablar del juego por primera vez, pensé que sería complicado jugar con otras dos personas, ¡pero veo que habéis estado en todo!

Sabíamos desde el primer momento que la mecánica del juego podría resultar ligeramente complicada. Por eso, ante cualquier preocupación que podáis tener, os garantizo que el proceso de creación de Tri Force Heroes se ha llevado a cabo con, si cabe, mucha más atención de lo habitual.

¡Qué alivio! Desde luego, has borrado de un plumazo mis principales dudas en cuanto al juego en línea, al modo individual y al modo descarga. ¡Es todo un consuelo que alguien que cuenta con pocos amigos jugones (me refiero al señor Shikata) apruebe Tri Force Heroes! Será mejor que dejemos los detalles del juego para otro Miiting, en el que quizá podamos descubrir algunas historias del desarrollo del juego. En cualquier caso, dudo que pueda olvidarme de Tri Force Heroes en el futuro cercano. Como viene siendo habitual, anunciaremos con antelación la segunda parte del Miiting.

Aún tenemos muchas historias emocionantes que contar sobre el desarrollo de Tri Force Heroes. Descubrirlas ayudará a disfrutar más si cabe de Tri Force Heroes. ¡Así que espero que no os perdáis la segunda parte del Miiting!

¿Qué os parecen sus declaraciones?

zelda tri force heroes

Fuente.