[Especial Halloween] Los momentos más «creepy» en juegos de Nintendo
¡Está ahí, a la vuelta de la esquina! Se acercan las calabrazas, el truco o trato (aunque esto en España no se estila mucho), las velas, el terror… ¡y los videojuegos!
Siendo este un medio dedicado a Nintendo, hemos seleccionado algunos de los momentos más siniestros, inquietantes y oscuros vividos en videojuegos publicados en consolas Nintendo. Os recordamos que esta es una lista personal, pero os animamos a compartir vuestros momentos más terroríficos nintenderos en los comentarios. ¡Vamos a ello!
Tabla de contenidos:
Eternal Darkness
Un juego ya considerado de culto, una franquicia que muchos seguimos esperando que se recupere algún día (no en vano Nintendo ha renovado la licencia en más de una ocasión). A falta de una nueva entrega de la saga, seguiremos recordando todos los momentazos que nos ha dejado este juego: apariciones misteriosas, manipulación psicológica al jugador (no, no te has quedado sordo, han quitado el volumen) o aquel momento infartante en el que el juego te informa de que tu partida ha sido borrada, así sin más. Eternal Darkness, cuantos malos momentos nos has dado, y te lo agradecemos.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
The Legend of Zelda: Majora’s Mask
Podría decirse que todo el juego en sí está plagado de un misticismo único, pero con sólo echar la vista al cielo y ver esa tenebrosa luna más de uno quisimos abandonarlo todo y dejar que el mundo se extinguiera..
A eso sumémosle detalles muy escabrosos como ese Link de piedra, sin alma y vacío que tanto nos aterra a más de uno; o el vendedor de máscaras, al que casi no apetece comprarle nada por si nos hace algo. Todo lo que rodeaba a este Zelda era aterrador, y por eso mismo para muchos es su entrega favorita, porque no tiene nada que ver con los demás.
Super Mario 64
No nos engañemos, las fases de agua son odiosas. Más aún lo eran en este juego, por varias razones. La primera, y más preocupante para el jugador, era esa molesta barra de oxígeno que se nos iba vaciando poco a poco (bueno, o eso decían, porque cuando te querías dar cuenta estaba casi vacía). Si llegabas al punto de agotarla del todo, Mario se echaba las manos al cuello y moría ahogado. ¿Es o no es tétrico? Incluso el sonido que emitía era convincente.
Pero como diría el cangrejo de La Sirenita, «bajo el mar» aún nos esperaban otros elementos inquietantes. ¿Recordáis esos peces enormes que salían de agujeros dispuestos a mordernos en cualquier momento? No sé a vosotros, pero a mí me daban un canguelo importante.
Super Mario Galaxy 2
Sin abandonar el mundillo Mario, nos vamos ahora a un juego más reciente, Super Mario Galaxy 2. Muchos aún tendréis este juego bastante reciente en vuestra memoria. Pues bien, buscad en vuestra mente aquella galaxia llamada «Llamas escalofriantes». En dicho nivel, nada más empezar, si apuntáis hacia arriba, sobre las montañas, con la cámara del juego, podréis intuir unas siluetas que parecen estar… ¡al acecho, espiándonos!
Es un pequeño detalle que mucha gente ha pasado por alto, pero os aseguro que resulta bastante inquietante, y más en esa fase dada su ambientación.
Luigi’s Mansion
Atentos a éste, porque es bastante sutil, y es probable que no os hayáis fijado aunque hayáis jugado al juego. Durante nuestro recorrido por la terrorífica mansión de este juego de culto de GameCube, habrá un momento en el que suframos un apagón. Bien, si encaminamos nuestros pasos al ático en este momento, podremos vislumbrar al abrir la puerta la figura de Luigi, colgando del techo… sí, así, tal y como lo cuento.
Si esto no es un momento escalofriante, que venga Nintendo y lo diga.
Pokémon Rojo/Azul
Pueblo Lavanda era ya de por sí un lugar escalofriante: nos enteramos de lo de la madre de Cubone, ascender la torre es una experiencia inquietante y, por si fuera poco, a lo largo de los años, Internet ha sumado leyendas urbanas en torno a esta ciudad que no han hecho sino acrecentar su aura misteriosa.
En concreto, la música que suena durante nuestra estancia en Pueblo Lavanda resulta de lo más siniestra. Tanto es así que incluso existe una teoría (allá cada cual si se la cree o no) que afirma que en Japón esta melodía era tan oscura que muchos niños japoneses se suicidaron por ello.
Lo que sí es cierto es que en USA muchos niños clamaban tener dolores de cabeza siempre que jugaban al juego y visitaban esta ciudad. Y es que, desde luego, tanta tensión no puede ser buena para el cuerpo.
¡Y hasta aquí nuestros momentos «creepy» de juegos Nintendo, lectores! Nos hemos dejado muchos, lo sabemos, pero quién sabe, quizá haya otra ocasión para seguir recordando momentos escalofriantes. Una vez más, os invitamos a dejarnos en los comentarios vuestros momentos más tensos y terroríficos vividos en consolas Nintendo.