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Sakaguchi aclara el poco éxito comercial de ‘Final Fantasy VI’

Sakaguchi aclara el poco éxito comercial de ‘Final Fantasy VI’

Mucho se ha hablado sobre las decepcionantes ventas que han sufrido títulos importantes en consolas de Nintendo. Final Fantasy VI para SNES, fue considerado un estrepitoso fracaso en el país nipón y un más que aceptable éxito de ventas en Estados Unidos.

Reeditado y aclamado por la crítica, está considerado un hito sin precedentes dentro del género. Tuvo más opciones en las batallas que sus predecesores y el más largo reparto de personajes jugables de la saga Final Fantasy hasta la fecha. Hironobu Sakaguchi, creador de la saga y productor de esta sobresaliente entrega, ha decidido aclarar las cosas 10 años después de su lanzamiento.

En términos de números, Final Fantasy VI no se vendió nada en Estados Unidos. En realidad, donde lo hizo muy bien fue en Japón. Estoy desconcertado, porque veo estadounidenses  jugando la versión para móvil. Creo que el tamaño de los personajes es un factor que realmente importa al público estadounidense, por eso decidimos que de Final Fantasy VII en adelante, se utilizaron personajes grandes. Creo que por eso Final Fantasy VII terminó despegando. Aun así, estoy asombrado con la popularidad actual del VI en Occidente porque apenas se vendió en su día.

Lo evidente es que el mercado para móviles es un terreno con un alto índice de éxito por parte de las compañías. Esperemos que Nintendo sepa utilizar el soporte y ofrecer juegos a la altura de sus sagas. No solo para deleitar al fan exigente, sino para revitalizar viejas joyas olvidadas.

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