Interesantes detalles sobre el desarrollo de ‘Super Mario Sunshine’: Multijugador, sistema de trenes, mundos eliminados y más
El último artículo del medio informativo alemán Nintendo-Online se centra en el desarrollo de uno de los mejores títulos que recibió la Nintendo GameCube: Super Mario Sunshine.
Gracias a este artículo, hemos podido conocer detalles que no se habían desvelado nunca antes, como que el juego iba a contar con modo multijugador, que se iba a ejecutar a 60 fps, que iba a contar con un sistema de trenes y que se eliminaron varios mundos antes de su lanzamiento, entre muchos otros datos interesantes.
Podéis encontrar toda la información a continuación, ¿qué os parece?
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- El movimiento de la cámara en algunas zonas del juego pone de manifiesto que los desarrolladores estuvieron experimentando con un modo multijugador. A pesar de que este modo se eliminó finalmente, el movimiento de la cámara para el modo multijugador todavía es perceptible en ciertas zonas.
- En el evento Space World 2001, Miyamoto presentó el primer tráiler del juego a los periodistas. Se trataba de una versión muy temprana de Sunshine. Hoy se ha filtrado este vídeo, que podéis encontrar en este enlace, y más abajo en esta misma entrada.
- El proceso de desarrollo en Sunshine comenzó a finales del año 2000 / principios del 2001, por lo que el juego que se muestra en el vídeo sólo tenía medio año de desarrollo.
- El juego iba a contar con un sistema de trenes que conectara las diferentes áreas del juego.
- Al menos cinco mundos fueron eliminados del juego final. Sus nombres aún pueden verse en el código fuente del título.
- Montaña de Fuoco iba a ser un mundo independiente con múltiples episodios.
- Super Mario Sunshine iba a ejecutarse a 60 fps, incluso la versión mostrada en el E3 2002 se ejecutaba así. Sin embargo, la versión final del juego se rebajó a los 30 fps por razones desconocidas.
Por último, os dejamos con el tráiler filtrado de la versión beta de 2001: