[Homenaje] Fallece Quim Carrascosa Molins, colaborador de la web
Ayer jueves 24 de septiembre, el equipo de Nintenderos.com fue informado de una triste noticia: Quim Carrascosa Molins, el colaborador más joven de la web, falleció el pasado 22 de septiembre a los 12 años de edad tras luchar durante años contra el cáncer.
Desde aquí queremos rendir homenaje a este gran colaborador y nintendero, a través de diferentes mensajes compartidos por miembros de la web. Podéis encontrarlos a continuación:
Un gran colaborador de Nintenderos, una gran persona y un gran amigo nos ha dejado este martes 22 de septiembre, Quim Carrascosa, conocido como Quim88888 en Nintenderos.com. Él fue un excelente moderador, redactor y el principal impulsor del podcast Super Podcast Bros. Nos ha dejado con tan solo 12 años, una edad muy temprana, lo cuál nos produce mucho dolor. Personalmente tuve el placer de conocer a Quim en el Salón del Cómic de Barcelona junto a toda su familia. Recuerdo con mucho cariño la amabilidad y la sonrisa que desprendía, además noté que la familia estaba muy unida. No te olvidaremos nunca Quim, no dejes de brillar, ahora estás junto a Satoru Iwata y tus seres queridos. Mi más sincero pésame a toda su familia. (Ángel Masana).
Ayer jueves recibimos la noticia de que Quim Carrascosa Molins, colaborador en Nintenderos.com, falleció el pasado 22 de septiembre a los 12 años de edad tras luchar durante años contra el cáncer, una de las mayores lacras de la sociedad. Desde aquí quiero transmitir todo mi apoyo a los familiares de Quim, y desear que este gran nintendero descanse en paz. Aunque nunca pude conocerlo en persona debido a la distancia, estoy seguro de que, en el tiempo que ha estado entre nosotros, ha disfrutado todo lo que ha podido y más, y espero que así siga siendo en el lugar donde esté ahora. DEP. (Alberto Millán)
Ayer mismo nos sorprendió al equipo de Nintenderos.com una noticia que nos ha dejado tremendamente tristes: Quim Carrascosa había fallecido el pasado martes a causa del cáncer. Desde aquí queremos rendir homenaje a este gran nintendero, muy querido en la web, donde participaba muy a menudo compartiendo artículos, noticias, comentarios y mucho más. Esperamos que durante su corta estancia entre nosotros haya logrado disfrutar al máximo, algo de lo que estamos casi convencidos. Se trata de una persona que, a pesar de su juventud, era muy maduro, activo e inteligente, y un verdadero fan de Nintendo. Te recordaremos siempre, amigo, pásalo bien con Iwata. (Óscar Calzón)
No conocí a Quim personalmente, no sé muchas cosas sobre él, hemos hablado muy pocas veces y no he tenido la suerte de haberle conocido bien antes de su partida. No tenía ni idea de su estado, siempre lo veía positivo y alegre, y no podía ni imaginarme lo que tuvo que pasar a su corta edad. Le admiro por haber sido tan fuerte, por haberse mantenido hasta el final y por haber luchado por tanto tiempo pese a ser tan pequeño.
No he podido despedirme de él, pero espero que sepa que no olvidaré el corto tiempo que estuvo conmigo.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Quiero darle mi más sincero pésame a su familia, a sus amigos y a todo aquel cercano a él. (Ana Abanzas).
A pesar de conocerle únicamente tras un nick en esta web, le consideraba como alguien amable y risueño al que me habría encantado conocer. Aún pequeño, demostró cómo poder lidiar con una enfermedad tan amenazante y silenciosa como es el cáncer. Solo espero que haya pasado lo mejor posible todo este tiempo previo a este desenlace que ninguno esperábamos.
Descanse en paz. (Christian Amor).
La verdad es que no sé por donde empezar. Esta desgraciada noticia me ha dejado impactado. Quim a pesar de que no lo pude conocer en persona era mi amigo desde hace poco más de un año y como curiosidad recuerdo que empecé a hablar con él porque a través del foro me ofrecí para darle un Pokémon legendario que necesitaba y a partir de ahí hablábamos casi cada día escribiendo a través de Skype. Recuerdo que lo pasamos en grande jugando a juegos como Pokémon X, Mario Kart 8 y Super Smash Bros y aunque a veces no era mucho rato ya que sentía molestias lo recuerdo con mucho cariño. También fue quien junto a otro usuario creó el podcast de usuarios de Nintenderos del que yo formaba parte y era el encargado de dirigir y dar los turnos de palabra, así como delimitar los temas de los que se hablaba. Esas tardes de domingo lo pasábamos en grande a pesar de que por diferentes problemas lo tuvimos que dejar apartado temporalmente. Yo era quizás de los pocos que conocía su enfermedad y nunca quise decirlo porque no me correspondía a mi decirlo y siempre le apoyé, como cuando fue a la sede de Nintendo América y algunos no le creían. La verdad es que a pesar de que esta vida es muy injusta creo que fue feliz y disfrutó de su familia y amigos cercanos y no tan cercanos. Era un niño que tenía algo especial y que en su Twitter se definía como el fan número 1 de Nintendo, a la que adoraba y compartíamos nuestra afición por coleccionar amiibo. Pero ante todo era mi amigo, aun amigo que por desgracia no podré ya conocer pero que siempre lo llevaré en mi corazón. ¡Te echaré de menos Quim! Un fuerte abrazo y muchos ánimos a toda su familia. Descansa en paz. (Psyko83).
Hace apenas unas horas recibíamos la noticia de un triste suceso, Quim, usuario y en ocasiones colaborador de la web nos abandonaba a la tierna edad de tan solo 12 años, tras acabar tristemente derrotado por un enemigo tan implacable como es el cáncer. No vengo a ensalzar su figura, dado que apenas tuve contacto con él un par de ocasiones, pero si quisiera aportar mi granito de arena, y me aventuro a tacharlo de valiente, una persona tan joven que porta una enfermedad como esta, y es capaz de sonreirle a la vida sabiendo que puede serle arrebatada de la mañana a la noche, no merece otro calificativo distinto.
Ayer mismo leía un texto relacionado estrechamente con los estudios que actualmente curso, el libro giraba en torno al famoso pensador Confucio, ilustre filósofo chino que a buen seguro os sonará. El caso, es que uno de sus discípulos preguntó al maestro sobre la muerte, y este le respondió:
«No sabes lo que es la vida, ¿cómo quieres saber lo que es la muerte?»
Y es que sin duda alguna la muerte es una gran desconocida, sobre todo para aquellos que difícilmente no comprendemos aún lo que es el regalo que representa la vida.
La muerte no es selectiva, busca por igual al rico y al pobre, al viejo y al joven, al sano y al enfermo. Una vez escuché que una persona no muere realmente hasta que se le olvida completamente, así que si conocíais y apreciabais a Quim, recordadle…
Descanse en paz, y mi más sincero pésame a sus familiares y amigos. (Malpercio)
Si tuviera que describir mi relación con Quim, probablemente pensarías que no pinto nada aquí. Hablamos, nos comentamos, discutimos temas de Nintendo; pero nunca formamos parte de un mismo círculo de amigos íntimos. Sin embargo, he de decir que recordaré a Quim como el niño que cambió mi vida de forma permanente. Quim me dio una lección de humildad. Una lección de fuerza, valentía y coraje. Una lección de vida. Un niño comentaba mis noticias hace días, con una inteligencia y alegría misma, que supondría peligro para cualquier enfermedad. Nadie en su sano juicio habría adivinado que este niño, mientras lo hacía, mientras nos felicitaba, mientras nos ofrecía su ayuda y se preocupaba por cada uno de nosotros, se estaría debatiendo entre la vida y la muerte.
Quim me dio una lección que me gustaría compartir con vosotros y que espero, sea lo que recordemos de él. No sabía de su padecimiento y me arrepiento profundamente por no haberle preguntado más cosas sobre Nintendo. No esperemos a que las personas ya no estén, para darnos cuenta de lo especiales que son. Y como dicen en mi país: «No se muere quien se va, solo se muere quien se olvida.»
¡Por Quim, que ahora esté descansando en paz! (Hozesk)
Al igual que algunos de mis compañeros, no conocí a Quim personalmente pero pude compartir con él algunos comentarios en varias noticias de la web y vi aquellas fotos tan fantásticas de su visita a Nintendo of America. Quien no lo supiera, como me pasó a mi, se daba cuenta de la razón de dicha visita especial, pero no podía imaginarme un final tan trágico como el que descubrimos el equipo ayer. En ocasiones como esta, y siendo ateo hasta la médula, espero que Quim esté desafiando a Iwata con sus niveles de Mario Maker esté donde esté. (Alberto Sicilia)
Una lástima que se nos vaya un seguidor tan ferviente de nuestra página y un gran colaborador y compañero. Desde aquí te saludamos, allá dondequiera que estés, Quim. Desde ahora quedará un vacío en la página que nadie podrá llenar… Me hubiera gustado haber contactado más veces contigo, hablar más de nuestros temas, pero no pudo ser. Descansa en paz, amigo. (Daniel Padrón)
Por último, os dejamos con el nivel que Quim compartió días atrás en Super Mario Maker. Su ID es 8EC8-0000-001F-D3D4.
Descanse en paz de parte de todo el equipo de Nintenderos.com.