Como bien sabéis hoy, 11 de septiembre de 2015, es el día que sale a la venta oficialmente uno de los juegos más esperados del año y exclusivo de Wii U: Super Mario Maker. Pues bien, con este artículo pretendo daros 5 razones de por qué hacerse con él, sobre todo para todos aquellos indecisos que aún no tengan claro si comprarlo o no y así puedan darle una oportunidad ya sea ahora o en un futuro próximo. ¡Vamos allá!
1- Por poder diseñar tus propios niveles: nunca un juego de Mario hasta la fecha nos había permitido poder crear nuestros propios niveles y ya seamos más o menos creativos lo cierto es que es un sueño hecho realidad para muchos jugadores. ¿Quién no ha pensado alguna vez que un determinado nivel de un juego de Mario era magnífico pero demasiado corto? ¿Quién no ha maldecido alguna parte de algun nivel y ha pensado en como le gustaría cambiarlo? La parte de creación es intuitiva, ágil y sencillísima. Si tienes una idea en mente y se puede llevar a la pantalla lo harás sin problemas. No tienes nunca la sensación de que no sabes plasmar lo que quieres ya que el único límite es nuestra imaginación. Super Mario Maker es más que un videojuego. Es parte de la historia de una franquicia hecha herramienta de diseño. Es intuitivo, poderoso y simpático y en definitiva crear niveles supone una auténtica experiencia. Ahora queda que los usuarios levanten la comunidad con grandes creaciones, lo cual estoy seguro de que va a suceder. Quizás no es el Mario tradicional que esperábamos pero si nos ayuda a comprender el por qué de su éxito. ¡Ponernos al otro lado también es divertido!
Otros contenidos en esta categoría:
2- Por poder jugar tus propios niveles y los de los demás: como no a todo el mundo le gusta diseñar el otro punto destacado del título como no podía ser menos es poder jugar, pero no como estábamos acostumbrados a un número limitado de fases sino a infinidad de ellas. ¡Podremos jugar tanto a nuestras creaciones como a la de cualquier jugador del mundo que haya diseñado sus propios niveles por lo que la diversión se dispara hasta límites insospechados! Es muy satisfactorio ver como otros usuarios juegan, ponen comentarios y otorgan estrellas a los mejores planteamientos.
3- Por poder compartir tus creaciones: aunque este título no tiene multijugador de ningun tipo lo cierto es que eso no impide que podamos compartir a través de internet nuestros niveles y hacer disfrutar a muchos jugadores a pesar de no conocerlos ni tenerlos cerca. Y es que Super Mario Maker no es sólo un juego donde crear y jugar, sino donde también compartir nuestras ideas y hacer que otros disfruten con ellas y al mismo tiempo les puedan servir de inspiración para crear nuevos niveles. Digamos que es como un feedback contínuo de buenas ideas que siempre se pueden mejorar y fomentar así nuestra creatividad y eso siempre es positivo.
4- Por su duración infinita: muchas veces los jugadores nos quejamos de que los juegos de Mario a pesar de que nos encantan se nos quedan cortos ya que una vez completados y rejugados cada uno de sus niveles ya no hay mucho que hacer excepto jugarlos de nuevo. Esto se acabó, ya que la gran cantidad de niveles que podremos jugar en este título es prácticamente infinita. Ya no tendremos la excusa de que un juego de Mario es muy corto o de que nos cansemos de jugar siempre las mismas fases. Ahora siempre encontraremos fases nuevas y nuevos retos. Nosotros decidimos a cuales y a cuantas fases jugamos!
5- Porque es un juego que celebra el 30 aniversario de Super Mario: estamos de cumpleaños ya que hace 30 años que salió Super Mario Bros y nació así uno de los iconos más reconocibles de los videojuegos. Es cierto que Mario ya había hecho alguna aparición antes, pero es en Super Mario Bros cuando su universo se conformó casi como lo conocemos ahora y se popularizó como protagonista. Nintendo ha celebrado su cumpleaños de una forma diferente con un juego que consiste básicamente en la creación de niveles. Tampoco es que esta idea sea innovadora porque desde hace décadas los editores de niveles son el complemento de juegos de todo tipo. Lo que Nintendo ha sabido hacer es adaptar esa jugabilidad al Reino Champiñón consiguiendo un juego fresco y entretenido hasta el infinito y también es un homenaje contínuo a algunos de los juegos 2D más destacados de Mario. Es ese juego que cuando pasen los años cualquier jugón que se precie se alegrará de tener en su colección ya que no todos los días se cumpen 30 años de una saga tan querida!
En resumen, me parece un regalo acertadísimo para el 30º aniversario de Mario. Super Mario Maker es completo, divertido y accesible a todo el mundo y además muestra como pocos que hace de Wii U una consola única. Este título nos recuerda que el personaje es lo que es en el mundo del videojuego porque siempre intenta ir un poco más allá, porque en estas tres décadas ha ido creciendo manteniéndose fiel a sí mismo y eso es algo que muy pocos pueden decir.
¿Os parecen suficientes motivos para haceros con él? ¡Esperamos vuestros comentarios!