Analista piensa que la audiencia de las consolas ya ha alcanzado su límite
El analista de Wedbush Securities, Michael Pachter, cree que la audiencia de las consolas ya ha alcanzado su pico más alto; a pesar del relativo éxito que están consiguiendo las consolas de actual generación PS4 y Xbox One.
Estas fueron algunas de las palabras que Patcher le comentó GamesIndustry en DICE Europe la semana pasada:
La base de consolas instalada es tan grande como llegará a ser alguna vez. [Esta] generación no será tan grande como la anterior generación. Estaremos cerca de alcanzar la misma [cantidad]. La Wii U venderá 20 millones de unidades comparada frente a las 100 millones de Wii. La PS4 venderá 120 o 130 millones – eso es genial. La Xbox One venderá de 100 a 110 millones – eso es genial. Junta todo eso y son 260 millones de unidades, quizás, y el último ciclo fueron 270 millones.
También agregó que el mercado de las consolas va de salida:
Este es el último ciclo real de consolas. No quiero decir que Microsoft, Sony y Nintendo vayan a quebrar – no lo harán. Cada uno de ellos hará otra consola, algunas personas las comprarán y el próximo ciclo de consolas será a este ciclo lo que la Nintendo 3DS fue a la Nintendo DS.
La Nintendo 3DS está vendiendo cerca de 15 millones de unidades por año, la Nintendo DS tuvo cinco años consecutivos en el que vendió más de 26 millones. Cerca del doble. Así que cuando digo que este ciclo de consolas es el último, la razón es porque los juegos de consolas no deberían requerir una consola. Y no estoy hablando de la nube.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Patcher aclara que piensa que los dispositivos inteligentes como móviles, tabletas y parecidos; irán removiendo la necesidad de consolas.