‘Pokkén Tournament’ podría llegar a Europa y Norteamérica
En el último episodio del programa japonés Imagen-Nation hemos podido conocer más información sobre el juego Pokkén Tournament, un título que hasta ahora solo está disponibles en las máquinas arcade de Japón.
El presidente de The Pokemon Company, Tsunekazu Ishihara, y Katshuiro Harada de Bandai Namco fueron entrevistados en dicho programa, donde hablaron de varios temas relacionados con el título, como a qué público está dirigido o un posible lanzamiento en occidente.
Sobre la audiencia de Pokkén Tournament
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Considerando que mucha gente de la generación que jugó Rojo y Verde [Azul en occidente] rondará ahora los 30 años, y aquellos que estaban en primaria están ahora en la universidad, dirigimos el juego para aquellos que crecieron jugando con Pokémon, en lugar de enfocarlo solo hacia niños. El punto es que queremos mostrarle a los adultos que este es el nuevo Pokémon, y conseguir que jueguen» – Ishihara
Sobre cómo es duro hacer un juego donde manipulas pokémon directamente
Los jugadores quienen moverse por ahí con una gran libertad y mucha variedad, pero también operatividad fluida. Ese es, probablemente, el punto más importante. Para ser francos, con Tekken y Soulcalibur, trabajé durante 20 añis buscando la mejor manera de organizar cantidades copiosas de animación en un producto animado fluida y cómodamente para los jugadores. Ese trabajo me ha llevado a donde estoy ahora, quiero decir que he dado todo lo que tengopara sacar esto adelante»- Harada
Sobre cómo es competir en el espacio arcade
Los jugadores pueden pasar de un juego probándolo solo una vez si lo encuentran aburrido. Ver a algunos abandonar tras gastar 100 yens o incluso tras ver a otros jugar y escuchar sus reacciones puede ser muy duro. Ha habido incontables juegos que han sido incapaces de recuperar los costes de producción después de que los consumidores dijeran cosas como ‘esto no es divertido’ o ‘esto no es nada bueno’. Quiero decir, es todo para nada si nadie quiere jugar, incluso después de gastar una asombrosa cantidad de dinero para desarrollar el software, para cubrir el costo de los gastos del chasis y el costoso sistema que funciona como la base. Puede ser un mercado realmente implacable» – Harada
Sobre los controles
“Imaginando que nuestros clientes serían fans de Pokémon y, quizás, nuevos en los juegos arcade, decidimos renunciar a los típicos «botones+joystick» de los juegos arcade, y optamos por un control que le resultara familiar a la gente que juega en casa, con el D-Pad, cuatro botones, y L y R. Cuando visiten una recreativa y vean estos controles, incluso aquellos que juegan en casa -lo que ahora es lo típico- pueden pensar ‘puedo jugar a este’” – Harada
Sobre la posibilidad de llevar el juego a occidente
Creo que la posibilidad existe, definitivamente. Basicamente, como juego arcade nos gustaría ampliar los límites combinando los personajes familiares de Pokémon con otros nuevos e inexperados en la batalla. Queremos enseñarle a la gente diferentes tipos de personajes de Pokémon que pueden usar» – Ishihara