Los fundadores de Rare reciben un reconocimiento especial
Hoy se acaba de anunciar que los hermanos Stamper (Tim Stamper y Chris Stamper), fundadores de Rare, recibirán un reconocimiento especial en los Develop Industry Excellence Awards que se entregarán en la ciudad de Brighton el próximo 15 de julio. El premio se les concede en honor a su gran implicación con la industria de los videojuegos y sus grandes creaciones.
Los hermanos Stamper iniciaron su andadura por la industria del software en 1982, dándole de nombre a su compañía Ashby Computers and Graphics, posteriormente Rare. Tras años de trabajo intenso de la mano de Nintendo, donde crearon auténticas maravillas como Donkey Kong Country o Banjo-Kazooie, Microsoft compró su compañía en el año 2002. En el año 2007 abandonaron esta etapa buscando nuevos horizontes.
Uno de los organizadores del evento, Michael French, declaró:
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Tim y Chris son una leyenda en el desarrollo de videojuegos. Ahora nos enorgullecemos de vivir en una era moderna, de juegos autopublicados por equipos pequeños, tendencia que estableció Rare, bajo la guía de los Stamper, a inicios de los años 80. Más importante aún: todas sus creaciones y enfoque en la diversión, la felicidad y sus personajes memorables, riéndose en la cara de los modelos de negocio o de las demandas rudas propias de los juegos Triple-A. Esperamos poder entregarles este premio y celebrar su legado en la gala el 15 de julio.