Nintenderos en el Expomanga 2015 de Madrid
Como no podía ser de otra forma, en esta fiesta de la cultura japonesa no podía faltar un pilar básico como lo son los videojuegos, y en nuestro caso Nintendo. La gran N reservó un gran espacio en la planta superior del pabellón para llenarlo de consolas para que la gente pudiera probar sus juegos.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Entre todos los que se podían probar, sin duda el plato fuerte era Splatoon, no en vano la gente hacía cola para probarlo. No quiero extenderme mucho hablando del juego, simplemente decir que la nueva IP de Nintendo luce genial, no solo gráficamente es una gozada, sino lo fluido de los movimientos y sobretodo la diversión que garantiza, y eso que solo se podía jugar el modo individual. Si queréis saber más del juego, os recomiendo leer las impresiones de mi compañero Alberto.
Pero no todo era Splatoon por supuesto, en el resto de puestos de Wii U se podía probar el reciente Kirby y el Pincel Arcoiris, Mario Kart 8 y Super Smash Bros, éste último también muy solicitado por su multijugador, la gente incluso conectaba sus propias 3DS al juego para aumentar el número de jugadores.
Hablando de 3DS, Nintendo llevó una gran cantidad de New Nintendo 3DS para que la gente pudiera probar las novedades que ofrece la nueva revisión de la consola, y con una enorme variedad de juegos. No solo llevó los más recientes como Inazuma Eleven GO: Chrono Stones o Monster Hunter 4, sino que pudimos ver juegos más antiguos como Paper Mario, Kingdom Hearts 3D, etc. Sin duda había juegos para todos los gustos.
No todo fueron juegos, Nintendo puso 3 «escenarios» donde podías sacarte fotos: Uno con Splatoon, otro con Zelda Majora’s Mask y la propia máscara en cuestión y otro de Monster Hunter con armas del juego. También había por allí un Skull Kid con el que te podías fotografiar.
También había displays de algunas carcasas de New Nintendo 3DS y de la colección completa de amiibos hasta la fecha. Mención especial a las azafatas que cargaban con las bandejas llenas de amiibos para que la gente pudiera cogerlos y tocarlos y así comprobar que algunos de ellos existen de verdad.
En resumen, Nintendo se volcó con la feria llevando gran cantidad de títulos para que todos pudieran probarlos, con el plato fuerte de Splatoon, que junto a la demo del pasado sábado era la única vez que se podrá disfrutar del juego hasta el próximo día 29. Una feria que ha sido todo un éxito y que esperamos que llegue incluso a ser mejor en la próxima edición.