[Análisis] Fullblox (eShop 3DS)
De la mano de la afamada compañía Intelligent Systems, que hace poco llevaba hasta nuestra consola portátil la “experiencia del vapor” a través deCode Name S.T.E.A.M., nos llega un título de puzzles para la eShop que probablemente a más de uno le suene. Tras habernos hecho pensar en Nintendo 3DS con Pullblox y Fallblox, es el turno de Fullblox, tal y como se ha nombrado a este juego.
En Fullblox al igual que en los juegos anteriormente mencionados, volveremos a ponernos en la piel del simpático y regordete Millo. ¿Nuestra misión? Como en los anteriores juegos de la saga, deberemos superar una serie de puzzles plataformeros que irán desde lo más accesibles y sencillitos para todos los públicos (representados con una estrella) a otros que pueden suponer todo un reto para la mente (representados con cinco estrellas).
Pero, ¿como resolvemos exactamente estos rompecabezas? Bueno, tendremos que tirar de los bloques y podremos hacerlo tanto de forma lateral como tirando de ellos hacia atrás, pudiendo sacar el bloque un máximo de dos posiciones en ambos sentidos de forma que nuestro protagonista sea capaz de escalar por estos a base de saltos, para llegar a la parte más alta de estos donde se encuentra el objetivo de la misión representado por una bandera. Si nos equivocamos y queremos regresar todos los bloques a su posición original, siempre podemos hacer uso del cuadrablox
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Los controles de Millo son los siguientes:
- Moverse: Botón deslizante o cruz de control.
- Tirar de los bloques: Mantener pulsado B
Otros controles:
- Cambio de vista: Mantener pulsado X (En caso de mantener pulsado A, podremos hacer zoom y mover la cámara con el botón deslizando o la cruz de control)
- Dar marcha atrás: Mantener pulsado Y
- Menú de pausa: Pulsar Start
Todos estos controles y mecánicas, nos las enseñan en la “Recepción” que es el primer sitio que visitaremos. En este lugar a través de 6 niveles aprenderemos todo lo básico en relación con Fullblox, y una vez que hayamos superados esos primeros niveles, obtendremos como recompensa un Fullblox especial.
El problema es que una vez que terminemos con las fases de la “Recepción”, tendremos que hacer uso de nuestra cartera para poder seguir disfrutando del juego. Contamos con 4 zonas en el juego:
- Zona de juegos: Nivel de dificultad 2, consta de 100 Fullblox y su precio es de 4,99 €.
- Galería de arte: Nivel de dificultad 3, consta de 50 Fullblox y su precio es de 2,99 €.
- Fortaleza mecánica: Nivel de dificultad 4, consta de 50 Fullblox y su precio es de 2,99 €.
- Expo NES: Nivel de dificultad 5, consta de 50 Fullblox y su precio es de 2,99 €.
En caso de decidirnos por comprar el pack al completo con las 4 zonas anteriormente mencionadas, podremos beneficiarnos de un descuento y adquirirlas todas ellas por el precio de 9,99 €.
Además con la compra de cualquier de estas entradas, tendremos la ocasión de acceder a “Estudio”, un lugar donde contaremos con las herramientas necesarias para diseñar nuestros propios Fullblox, añadir también que desde aquí podremos leer QR Code para importar y jugar con las creaciones de otros usuarios.
Como colofón, el único apartado del título que nos queda por mencionar es el “Tablón de ayuda” que cuenta con los siguientes apartados:
- Academia: Desde este apartado obtendremos la ayuda necesaria sobre las mecánicas del juego.
- Extras: Ver escenas, los amigos de Millo, la opción para activar Streetpass y un apartado musical, es lo que nos encontraremos aquí.
- Opciones: Configuración para los controles, sonido, Spotpass y datos en general.
Conclusión final
No hemos tenido la ocasión de probarlo demasiado a fondo, pero hay algunos Fullblox bastante interesantes con figuras bastante llamativas y que además te obligarán a pensar durante un rato. En contraposición como punto negativo, esta el hecho de que el juego apenas cuente con 7 niveles gratuitos, y que para poder tener acceso a algo más de 15-20 minutos de juego (que es lo que nos tomará hacer esos primeros rompecabezas) no nos quede otra que pasar por caja.