Toneladas de detalles sobre el gameplay de ‘Xenoblade Chronicles X’
La guía suplemento de Dengeki para Xenoblade Chronicles X ya empieza a estar traducida, y con ello nos llegan muchísimos detalles acerca de la historia que tiene lugar en el juego y sobre su gameplay. A continuación os dejamos con un resumen de los detalles más importantes que encontramos en esta guía:
- No se sufren daños cuando se cae desde sitios altos en la mayoría de los casos
- No hay sanciones por morir
- En el campo necesitaremos “habilidades de campo” para interactuar con criaturas y conseguir objetos, algunos de los cuales solo pueden conseguirse a ciertas horas del día y con ciertas circunstancias en el tiempo
- Cuatro tipo de misiones: Story Quests, Kizuna Quests, Normal Quests y Simple Quests
- Kizuna Quests afectan a la kizuna (afinidad), y no se pueden aceptar a la vez que los Story Quests, ni ninguno de los dos ser cancelado
- Los Simple Quests pueden ser completados hasta 20 a la vez
- Cuando tu clase llegue al rango 10, puedes cambiar a una clase con mayor nivel
- Las armas disponibles pueden cambiar completamente dependiendo de la clase que escojas
- Si llegas al rango 10 de estas clases, podrás usar sus armas incluso mientras estás con otras clases
- Los Dolls tienen un poder de salto excelente, lo que te ayudará a tomar atajos
- “Capturar” puede inmovilizar enemigos hasta 10 segundos
- Si caes en el “barranco brumoso” del Valle de Oblivion morirás
- Si paseas por dicho Valle mientras caen truenos, sufrirás daño continuo
- En el minimapa veremos una señal que nos indica nuestra meta
- La experiencia interna es otorgada al completar batallas y misiones, encontrar puntos de referencia, y otras cosas varias
- La experiencia otorgada al completar misiones es relativamente baja; la obtenida al derrotar enemigos depende del poder de este
- Hay siete tipos de localizaciones que descubrir: Zonas, puntos de referencia, areas, regiones sin explorar, magníficas vistas, campamentos bases, y fronteras
- Cada localización te da diferentes recompensas cuando las descubres, excepto las zonas
- Los puntos de referencia también dan Puntos de Batalla (BP), que se utilizan para subir de nivel las artes y habilidades
- La experiencia de clase solo se obtiene en batallas, y también depende de lo poderoso que sea el enemigo
- Necesitas recopilar “Puntos de Union” para que tu “Blade Level” aumente, cuando esto suceda puedes elegir una de las tres habilidades de campo para que también suba de nivel
- Los Puntos de Unión se obtienen derrotando criaturas nativas, consiguiendo objetos de colección, abriendo cofres de tesoro, y más
- Los tres tipos de habilidades de campo que hay son: Mecánica, biológica y búsqueda
- Mecánica sirve para abrir cierto tipo de tesoros y para establecer sondas de datos, por lo que necesitarás subirla de nivel pronto
- Biológica sirve para cierto tipo de tesoros
- Búsqueda sirve para encontrar Dolls abandonados que se volvieron tesoros
- Los Puntos de Unión que recibes dependen de la Unión de la que formas parte
- Hay una inmensa diferencia del número de misiones comparado con el primer Xenoblade
- Los Simple Quest tienen tres categorias: Coleccionar, Hablar y Subyugar
- En Subyugar mataremos a las criaturas que nos ordenen
- En Coleccionar reuniremos el objeto que nos pidan
- En Hablar tendremos que conversar con los clientes, de aquí pueden salir varias misiones, se recomiendan para los amantes de sub-historias
- En el “kizunagram” podremos ver las artes únicas de nuestros aliados
- En los Puntos de Descanso se podrá cambiar el tiempo
- El tiempo cambia si usas “saltar viaje”
- Hay habilidades que te dan TP cuando el tiempo te hace daño
- El nivel máximo de las artes es 5
- Cuando “Derribas” enemigos, son incapaces de hacer algo, y tus ataques harán daño siempre, además será multiplicado por 1.5
- Cuando destruyes partes, el enemigo sufre más daño
- Tus aliados pueden estar concentrados en la misma parte
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