Los desarrolladores de ‘Splatoon’ no querían que estuviera basado en ninguna franquicia de Nintendo
GamesRadar ha tenido la oportunidad de entrevistar al productor de Splatoon, uno de los juegos más esperados para Wii U. Hisashi Nogami ha hablado sobre el título y los deseos del equipo.
Parece ser que los desarrolladores de la entrega no querían que Splatoon se basara en ninguna de las franquicias ya existentes de Nintendo. Muchos géneros tienen una IP de Nintendo asociada a ellos, pero un shooter no. Estas fueron sus declaraciones al respecto:
Atravesamos un periodo en el que creamos muchos prototipos. No queríamos un juego basado en otra franquicia, así que hicimos un montón de prototipos, y uno de ellos resultó ser el que se convirtió en el juego de Splatoon. La idea era algo divertido, algo nuevo, algo diferente, no un shooter”
Nogami también quiso hablar de cómo jugar a otros juegos tiene cierto impacto en los títulos nuevos que se crean:
El desarrollo en equipo está hecho de gente que juega a muchos videojuegos, y entre ellos gente que juega mucho a shooters, incluyendo a Mr. Amano, uno de los directores del juego, de quien he escuchado que pasó sus días en la universidad jugando Perfect Dark. Como diseñadores de juegos que juegan a videojuegos, no ayudas realmente observando cosas que te gustan o no, y teniendo ciertos gustos creas alguna influencia en tus pensamientos. La mejor forma de expresar esto es que los juegos forman ideas que llevas al desarrollo del videojuego, pero no influyen directamente en el desarrollo.
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