Nintendo y DeNA firman un acuerdo para crear videojuegos en móviles
Nintendo ha cerrado un acuerdo con DeNA, una gran compañía japonesa de móviles, mediante el que lanzará títulos para smartphones en una colaboración sin precedentes por parte de las dos empresas. El anuncio ha sido realizado por Satoru Iwata, presidente de Nintendo y el director ejecutivo de DeNA, Isao Moriyasu.
Hay que recordar que Iwata estaba en contra de crear juegos de Nintendo en móviles pero también cabe destacar que los accionistas de Nintendo si querían que se llevaran a cabo, por lo que parece que finalmente el presidente de Nintendo ha cedido a las peticiones de los accionistas. En principio cada empresa se encargará de una función concreta, siendo la de Nintendo la creación de videojuegos y la de DeNA todo lo necesario en lo que respecta a gestión de plataformas y distribución de contenidos.
El objetivo del nuevo servicio de juegos para móviles que nace de las dos compañías parece ser claro y no es otro que ser multiplataforma, lo que incluye por lo tanto a consolas actuales de Nintendo, la futura plataforma NX, móviles, tabletas y hasta PC.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Estas han sido las declaraciones de Iwata:
Nintendoha decidido hacer desplegarsunegocio de los videojuegosen los dispositivosinteligentes, pero no esporque hemos perdidola pasión o lavisión por el negociodeconsolas.Por el contrario, ahora que hemos decididocómo vamos ahacer uso dedispositivos inteligentes, hemos llegado a teneruna pasiónmás fuerte que nunca.Nintendo hatomado esta decisióndebido a que hemosllegado a la conclusiónde que el enfoquede hacer uso dedispositivos inteligenteses una formaracionalpara animara más personasen todo elmundo a reconocerel gran valor del maravillososoftware disponible en nuestrasconsolas.
Hay que destacar también que ambas compañías trabajarán en nuevos juegos protagonizados por series de Nintendo, desarrollados específicamente para dispositivos inteligentes.Nintendo recalca que sólo se crearán nuevos juegos optimizados para smartphone, lo que descartaría por el momento adaptaciones de sus portátiles o antiguas consolas. Sin duda ha sido una noticia cuanto menos sorprendente.
Podéis ver el video del acuerdo a continuación:
¿Qué os parece que Nintendo empiece a hacer juegos para móviles? ¿Creéis que será bueno para la compañía o por el contrario será contraproducente? ¡Hacédnoslo saber en los comentarios!