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Iwata cree que Nintendo puede superar los estigmas de los juegos free-to-play

El medio informativo TIME ha compartido nuevas declaraciones procedentes de la entrevista que tuvo recientemente con el presidente de Nintendo, Satoru Iwata.

Sin duda se han tratado temas muy relevantes de los que os iremos informando conforme vayamos traduciendo toda la información. Sin duda, una de las partes más destacadas es en la que Iwata ha continuado hablando sobre los juegos que tienen pensado lanzar en dispositivos inteligentes.

El presidente de Nintendo ha llegado a afirmar que la compañía podrá superar los estigmas actuales establecidos para los juegos free-to-play, y también ha proporcionado algunas palabras sobre los títulos free-to-start, término acuñado por el propio Iwata para denominar a la mayoría de los falsos free-to-play. Podéis encontrar todas sus declaraciones a continuación.

Sobre cómo los planes de Nintendo para desarrollar juegos en dispositivos inteligentes siguen siendo juntar a diferentes generaciones de jugadores…

Una cosa que hemos encontrado en los últimos años es que los propios juegos tienen una tendencia a no salirse de un segmento en particular. Pero lo que hemos encontrado con algunos de nuestros productos más exitosos es que tienden a ser aquellos en los que las personas están jugando juntas. La comunicación es mucho más amplia en ellos y fácilmente se transmiten de boca en boca. Y lo que estamos empezando a ver es que jugadores de diferentes generaciones están hablando sobre videojuegos, a veces incluso hemos visto nietos hablando con sus abuelos sobre videojuegos.

Así que nuestros juegos para dispositivos inteligentes tendrán esta misma función de comunicación, dando a los juegos la oportunidad de pasar por diferentes tipos de personas, y dando a la gente más oportunidades para comunicarse unos con otros acerca de los juegos. Y quiero decir que vamos a esforzarnos para poder ofrecer algunos resultados desde este punto de vista.

 

Sobre cómo Iwata cree que Nintendo puede superar los estigmas de los juegos free-to-play

No me gusta usar el término free-to-play. Me he dado cuenta de que hay una gran falta de sinceridad hacia los consumidores con esta terminología, ya que los llamados free-to-play deberían ser llamados más bien free-to-start (gratis empezar a jugar).

Lo que más me preocupa es que, en la era digital, si no somos capaces de hacer esfuerzos para mantener el valor de nuestro contenido, hay una alta probabilidad de que el valor de los juegos sea enormemente reducido como consecuencia de la calidad en la industria. Por otra parte, no tengo ninguna intención de negar el modelo free-to-start. De hecho, dependiendo de cómo nos acerquemos a este modelo, puede ser la clave para superar estos problemas.

 

Sobre por qué Iwata no considera que los free-to-play vayan a acaparar todo el mercado

Yo no creo que estemos en una situación en la que debamos elegir entre los juegos free-to-play o los juegos físicos tradicionales. Hay juegos que son más adecuados para el modelo free-to-start. Podemos elegir de manera flexible entre ambos sistemas de ingresos en función del contenido del software.

Sin embargo, debido a que hay juegos o tipos de juegos que son adecuados para el modelo de juegos físicos actuales, y porque hay consumidores que los aprecian y los apoyan, tengo que decir que me parece exagerado sugerir una transición completa al modelo free-to-start debido a que el modelo de la versión física de los juegos está obsoleto.

 

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