Algunos directores del Reino Unido podrán denunciar el uso inadecuado de títulos con calificación PEGI 18
Un reciente informe de la BBC afirma que los directores de colegios e institutos en Cheshire, Reino Unido, podrán informar a los padres y a las autoridades si se enteran de que sus alumnos están jugando a títulos calificados con PEGI 18+.
Como ejemplo han puesto a dos grandes títulos lanzados en otras consolas, tales como Grand Theft Auto o Call of Duty. Las escuelas ya han enviado cartas a los padres informándoles de los riesgos que puede suponer el permitir que sus hijos jueguen a videojuegos inadecuados para su edad.
“Estamos tratando de ayudar a los padres a mantener a sus hijos lo más seguros posible en esta era digital”, afirman algunas cartas enviadas. “Es muy fácil para los niños terminar en el lugar equivocado, y los padres encuentran esto útil tener para tener algunas pautas claras”.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Por todos es sabido que aquí en España un alto porcentaje de niños y adolescentes juegan a títulos inadecuados para su edad, no sólo en consolas ajenas a Nintendo, sino también en las plataformas de la gran N. ¿Qué opináis al respecto? ¿Creéis que esto debería estar más regulado?
¡Esperamos vuestros comentarios!