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Detalles de los controles, personajes y jugabilidad en ‘Pokkén Tournament’

Detalles de los controles, personajes y jugabilidad en ‘Pokkén Tournament’

El medio informativo japonés Game Watch ha publicado una extensa lista de interesantes detalles acerca de los controles, jugabilidad y los personajes disponibles en la pasada prueba de ubicaciones de uno de los más innovadores juegos de Pokémon en mucho tiempo, Pokkén Tournament:

Os dejamos con una traducción de todo lo comentado por GW:

  • La distribución de los botones en el mando es similar a la empleada en los sistemas más viejos, como la Super Nintendo.
  • Las características del control son más ergonómicas y modernas en términos del diseño de las asas.
  • Pad direccional, cuatro botones frontales, A, B, X, Y, botón Start y botones traseros L y R.

Controles

  • Pad direccional: controla el movimiento del personaje. Golpear dos veces en una dirección llevará a cabo un pequeño paso.
  • Botón Y: ataque débil.
  • Botón X: Ataque fuerte.
  • Botón B: Salto.
  • Botón A: Mover Pokémon.
  • Botón L: Llamar a un Pokémon de apoyo.
  • Botón R: Cubrirse.
  • Botones L + R: Modo ráfaga. Presionar esta combinación nuevamente durante el Modo ráfaga activará un Ataque Ráfaga.
  • Botones Y + B: Agarrar.
  • Botones X + A: Bloquear ataque.

Jugabilidad

  • Necesitas de reducir el HP del oponente a cero.
  • Ésta se representa con la barra horizontal verde que tiene un número en su interior.
  • Si el tiempo llega a cero, gana el Pokémon con más HP.
  • Si ganas dos rondas, ganarás la partida.
  • Puedes ver las estadísticas de los jugadores en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  • Las estadísticas del oponente se muestran en la parte superior derecha
  • Las peleas se llevan a cabo en la Fase de Campo y Fase Duelo.
  • La Fase de Campo: representa el combate de una manera similar a los juegos de Pokémon tradicionales en los que cada uno puede ver a su respectivo Pokémon desde detrás de su espalda.
  • Los ataques del botón Y son utilizados para ataques de larga distancia mientras que los del botón X se utilizan para efectuar ataques de corta distancia diseñados para cerrar la brecha entre cada Pokémon y acumular combos.
  • Los ataques de larga distancia se pueden esquivar tanto saltando como moviéndote.
  • El punto principal de esta fase es el manejo de la distancia.
  • Las rondas comienzan en la Fase de Campo, pero pueden pasar a la Fase Duelo por el ataque y defensa de ciertos Pokémon, así como el movimiento hacia arriba + el botón Y.
  • Hay entonces una transición a la perspectiva de un plano horizontal que se asemeja al estilo de los juegos de lucha más antiguo de arcade como Street Fighter y King of Fighters.
  • Aquí es donde entra en juego la dinámica de piedra, papel y tijeras.
  • Los ataques normales vencen a las defensas.
  • Las defensas vencen a los ataques de bloqueo.
  • Los ataques de bloqueo vencen a los ataques normales.
  • Los ataques de bloqueo son un tipo de protección con un poco de ofensiva.
  • Estos pueden usarse para bloquear ataques de largo alcance y, en términos más técnicos, también pueden ser cancelados con un paso.
  • El combate puede volver a la Fase de Campo al tener ciertos ataques conectados o como resultado de un jugador aplicando un número determinado de combos.
  • Las Fases de Duelo son consideradas como una forma ideal para repartir mucho daño en un corto período de tiempo.
  • El modo ráfaga: gana grandes habilidades durante un periodo limitado de tiempo. El “medidor de ráfaga” hará una cuenta regresiva.
  • Consigue el Modo Ráfaga llenando la barra circular situada en el tetrato del jugador en la pantalla a través de exitosos ataques y movimientos defensivos que causen cambios de fases.
  • En el modo ráfaga, el Pokémon tiene una sola oportunidad de utilizar un Ataque Ráfaga en esta etapa.
  • Éste desencadena una escena animada especial si se ejecuta con éxito y hace un daño importante a la oposición.
  • Este ataque es evitable.
  • Habían 5 Pokémon jugables en la prueba de región:

Pokémon jugables:

  • Lucario
  • Pikachu
  • Suicune
  • Machamp
  • Gardevoir
  • Hay dos Pokémon de apoyo para cada luchador.
  • Estos son elegidos en pares determinados por defecto.
  • Una vez que una pareja es elegida, cada Pokémon es seleccionado para participar en el inicio de cada ronda.
  • Habían 6 Pokémon de apoyo en la prueba de región.
  • Cada uno especializado en la prestación de un tipo específico de asistencia puntual que, en términos generales, se dividen en tres categorías diferentes: Atacante, Interferencia y Defensivo.
  • Hay periodos de recarga antes de que un Pokémonde apoyo pueda ser enviado de nuevo.
  • La velocidad de recarga varía entre los Pokémon de apoyo.

Pokémon de apoyo

  • Emolga
  • Snivy
  • Frogadier
  • Fennekin
  • Lapras
  • Eevee

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