‘Jumpy Cat’ acusado de violación a los derechos de autor
Jumpy Cat es el próximo juego que el equipo de Ninja Pig Studios planea traer a la eShop norteamericana de Wii U este jueves. Sin embargo es posible que su llegada a la consola de sobremesa de Nintendo se posponga o incluso sea cancelada, debido a ciertas acusaciones sobre violación a los derechos de autor realizadas por Fotones Storm.
Esto ha salido a la luz debido a un mensaje en Twitter publicado por Richard Davey, de Photon Storm, en el que pidió a Nintendo of America una manera de detener el lanzamiento de Jumpy Cat debido a que el juego contiene a uno de sus personajes, tomado de un tutorial publicado en el blog de Photon Storm. A esto, el fundador de Ninja Pig Studios alega que el personaje fue encontrado en OpenGameArt y que la licencia permitía su uso comercial, además de que ellos cambiaron el color y el estilo. Richard Davey responde que tiene razón, a menos que el juego haya sido deshecho y rediseñado desde cero. Actualmente la página oficial de Jumpy Cat se encuentra caída.
Os dejamos con la conversación en Twitter a continuación:
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Hi @NintendoAmerica who do we contact to get this game removed from Wii U shop? It’s using our stolen art http://t.co/TyXCnPQoUg
— Richard Davey (@photonstorm) January 20, 2015
@photonstorm we found it on open game art. The license said we were allowed to use commercially + we changed the coloring and style.
— Jordan Schuetz (@ninjapigstudios) January 20, 2015