Sakurai habla acerca de su participación en el diseño de Amiibo
IGN ha compartido otra ronda de citas del director de Super Smash Bros., Masahiro Sakurai, esta vez centrándose en Amiibo. Sakurai discute los orígenes del soporte de Amiibo en Smash Bros., cómo estuvo involucrado con los diseños de las figuras y más. Os dejamos a continuación los mensajes completos:
Sobre cómo comenzó el soporte de Amiibo en Smash Bros:
Las discusiones comenzaron a lo largo del desarrollo. Fue Nintendo quién trajo el tema en primer lugar, expresando un deseo de utilizar figuras compatibles con NFC a través de todas las formas de contenido de Nintendo. Smash Bros., como sabéis, es un juego cuya temática gira en torno a figuras que también tienen un aspecto a los ‘Nintendo All-Stars’.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Para conseguir involucrar Amiibo en el juego, tratamos la creación de ideas que no entrasen en conflicto con el núcleo de los títulos de Smash Bros. que hemos hecho hasta ahora, no pusiese demasiada carga en la producción y siempre fuese algo atractivo para los jugadores. Haberlos hecho ser jugadores de la computadora (PC) que se pudiesen mejorar y actualizar (en otras palabras, no haciéndolos controlables por el jugador) fue un buen movimiento, creo que, en términos de posicionamiento de ellas como una entidad separada de los propios jugadores.
Acerca de lo emocionado que se encuentra Sakurai sobre el uso de Amiibo como jugadores de la computadora impulsados por la IA:
Tener personajes que maduran a través de un típico proceso de subir de nivel es algo que hemos visto como tabú en Smash Bros. Eso es debido a que un sistema en el que los combatientes se vuelven más potente cuanto más se utilicen va contra la corriente de un juego donde la gente opone sus técnicas contra cada otra. El uso de CPs en su lugar ofrece una forma efectiva de hacerlo, y también ofrece otra salida para los jugadores que buscan CPs más fuertes. Un Amiibo elevado hasta su máximo poder va a ser muy, muy fuerte, así como poseerá mucha personalidad desde una perspectiva estratégica. Sin duda, recomiendo probarlo.
Acerca del nivel de contribución que Sakurai tuvo con los diseños de Amiibo:
Los diseños de las figuras Amiibo se basan originalmente en los diseños de los personajes y concebí casi todas las poses para los diseños de estos personajes. Para personajes humanoides posé figuras y tomé unas fotos de ellas; para los no humanoides, proporcioné instrucciones surtidas a las personas que los crearon. También he proporcionado una cantidad variada de supervisión como contribución a las figuras Amiibo tridimensionales. No lo hice con todos los personajes de Nintendo (a veces estaba totalmente desocupado) pero realicé algunas comprobaciones y también hice comentarios y cambios para algunos Amiibo.