Iwata habla sobre la tecnología NFC en Wii U y amiibo
A Nintendo se le pidió que comentara sobre las capacidades de amiibo durante el apartado Q&A de su más reciente sesión informativa financiera. El presidente Satoru Iwata abordó por primera vez el tema y se refirió a cómo las características de NFC de Wii U no han sido realmente utilizadas hasta ahora.
También habló de la velocidad instantánea del proceso de lectura para amiibo, y bromeó que Shigeru Miyamoto ha estado considerando varias maneras de utilizar el GamePad, y utilizar la función del lector/escritor NFC de manera más agresiva es un área en el que ha dado instrucciones a los equipos para enfocar sus esfuerzos”. Nintendo podría sacar algunos títulos el próximo año que se centran en la funcionalidad NFC.
A continuación mostramos los comentarios completos de Iwata.
Tenemos una tecnología NFC (Near Field Communication) que se trata de un lector/escritor pre-instalado en el Wii U GamePad como una función estándar. Cuando lanzamos Wii U, no fuimos capaces de demostrar a nuestros consumidores maneras de manera eficiente como esta funcionalidad del lector NFC se utilizaría en el futuro. Lanzamos Pokémon Rumble U, que se convirtió en una forma clara de utilizar la tecnología, pero aparte de esto, todavía no habíamos mostrado al mundo cómo esta funcionalidad única se podría utilizar de una manera más amplia. Este año, pusimos en marcha un nuevo servicio en Japón, así que los propietarios de Wii U japoneses ahora pueden comprar el software digital y aplicaciones disponibles en Nintendo eShop, mediante sus tarjetas de transporte de dinero electrónico compatible con Suica sobre la NFC lector/escritor. Y ahora que amiibo, que es nuestra primera incursión en la categoría de juguetes en el mundo real, se lanzará en todo el mundo a finales de este año, por fin hemos llegado al punto en el que vamos a tomar de manera significativa la funcionalidad NFC. En la base de la figura amiibo, es un chip NFC que reconoce el tipo de amiibo que está siendo colocado en el GamePad. El chip NFC también incluye un área que se puede acceder por el software de juego de modo que ciertos datos se pueden escribir en el chip del juego. Tanto esta lectura y la escritura se pueden hacer de manera instantánea. Tan pronto como pones amiibo en la NFC, algo sucede. Cuando mostramos amiibo a los medios de comunicación extranjeros recientemente, estaban muy sorprendidos por la rápida velocidad con que se podía leer y escribir datos. Sin embargo, este proceso debe ser instantáneo, porque cuando vamos a través del uso de tarjetas de transporte de dinero electrónico, si los datos no se pueden leer al instante, significa que las puertas están probablemente atascadas. Por lo tanto, debemos pensar en la lectura/escritura de datos amiibo como algo similar a nuestra experiencia en las puertas de entradas. Cuando somos capaces de vincular el mundo dentro de un videojuego con un objeto físico en el mundo real (como una figura), una serie de enfoques únicos se pueden tomar. La forma más sencilla es tocando con el amiibo el NFC del GamePad sólo para que algo aparezca en el juego, pero ya han anunciado cómo los amiibo serán utilizados en un número de diferentes formas en Super Smash Bros para Wii U y Nintendo 3DS. Puedes utilizar su carácter amiibo como tu rival y tu pareja en los juegos. Cuando estas jugando Super Smash Bros para Wii U o Nintendo 3DS por ti mismo, tu personaje amiibo puede convertirse en tu oponente, y por luchar contra este rival en el juego, también estás entrenando a tu amiibo para aprender nuevos movimientos y subir de nivel , lo cual es importante porque tu amiibo puede ser tu aliado cuando compites contra amigos. Amiibos se utilizan para multiplicar la diversión del juego mediante la ampliación de las vías para jugar videojuegos. Estamos pensando en hacer muchos más juegos compatibles con amiibo a partir del próximo año. No creemos que amiibo siempre tenga que tomar la forma de una figura. Creemos que amiibo podría tomar una variedad de formas diferentes. El Sr. Miyamoto ha estado considerando varias maneras de utilizar el GamePad, y el uso de la función de lector/escritor de NFC de manera más agresiva es un área que ha dado instrucciones a sus equipos para enfocar sus esfuerzos. Algunos de nuestros productos en el 2015 podrían ser el resultado de este nuevo enfoque.
No es el caso de que un amiibo se pueda utilizar exclusivamente con un único juego compatible. De hecho, el mundo de amiibo es más amplio que eso. Queremos que los consumidores sean curiosos acerca de lo que sucederá cuando ponen la misma amiibo sobre la NFC lector/escritor al jugar muchos juegos diferentes, porque creemos que este sentimiento particular de probar amiibo de nuevas maneras es el “sentido de la maravilla” de la que estábamos hablando. Desde que vi por primera vez la idea de amiibo, hemos estado diciendo repetidamente a nuestros desarrolladores internos que estamos creando una nueva categoría de entretenimiento, recurriendo a ese sentimiento. Y nuestra tendencia a pensar en nuevas maneras de tomar ventaja de los amiibo se ha extendido. Muchas gracias.
*Nintenderos.com se ha encargado íntegramente de la traducción e interpretación de las partes mostradas de esta entrevista.*
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