[Análisis] Weapon Shop de Omasse (eShop 3DS)
A través de la eShop de 3DS llega el último de los juegos pertenecientes a la serie Guild01 de Level 5; Weapon Shop de Omasse. Dicha serie tiene un total de cuatro juegos que son Liberation Maiden, Aero Porter, Crimsom Sroud y Weapon Shop Omasse. Dichos juegos en un principio no iban a traspasar la frontera de Japón, con lo que nosotros no podríamos disfrutarlos, pero la fortuna nos ha sonreído y finalmente sí que han ido llegando todos, cerrando así la lista de Level 5.
Weapon Shop de Omasse es un pequeño juego de rol de carácter propio que nos pondrá en el papel de aquel que está detrás del telón en los juegos de rol a la hora de comprar las armas. Es muy fácil eso de que los protagonistas de nuestros juegos de rol favoritos vayan a la herrería pidan un arma o un escudo y después cuando se rompen, vengan a pedir que lo arreglen, ¿verdad? Claro, todo muy bonito, (bueno casi bonito porque hay que pagar a veces millonadas por estas cosas), pero, ¿nadie piensa en el trabajo que realizan los herreros para que los héroes estén contentos? Bien, pues este juego nos hará ver que también esos herreros juegan un papel importante en esas historias porque sin ellos, ¿qué sería de cosas como las espadas increíbles o escudos inquebrantables?
Nuestro protagonista es un joven aprendiz de herrero que fabrica armas bajo los atentos ojos de su maestro al que no se le escapará ningún error. Desde el primer momento tendremos que usar todo lo que nos ha enseñado nuestro maestro para reparar y crear armas que nos van encargando los diferentes héroes que llegan a nuestra tienda. Entre esos héroes hay personajes de todo tipo que darán le darán una chispa cómica al transcurso del juego. Algunos puede que sean muy pesados, otros muy tímidos, directos sin ganas de hablar, etc. Digamos que es la cara oculta que nunca vimos de los juegos de rol porque cuando vemos a los héroes en acción siempre están serios y preocupados, mientras que en nuestra tienda vemos que tienen una segunda cara mucho más simpática y amigable.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
En verdad, la mecánica del juego es muy sencilla. Vienen los héroes a pedirte que arregles o crees un arma para ellos, conversan contigo y se van. Al final acaba convirtiéndose en algo casi automático aunque siguen estando esos puntos graciosos que caracterizan al juego. También a medida que avanzamos en el juego avanzan los niveles de las armas que manejamos, además de los modelos que se van desbloqueando todas con diferentes habilidades especiales. Pero no sólo vamos a centrarnos en las armas, porque también el juego nos permite seguir a los héroes que entren en nuestra tienda viendo si consiguen o no sus objetivos en tiempo real a través de un diario que nos dará nuestro maestro. De esta manera es como conseguimos los materiales que necesitamos más adelante para mejorar las armas como hemos dicho antes.
La manera en la que fabricaremos las armas es mediante un juego musical en donde tendremos que golpear al metal en el momento justo para que poco a poco vaya cogiendo forma por sí solas, y después tendremos que meterlas en agua para enfriarlas y darlas por finalizadas. Mientras que para lavarlas solamente tendremos que frotar con rapidez el arma elegida hasta que brille y nos reflejemos en ella.
Weapon Shop de Omasse no nos llevará más de 7 u 8 horas para completarlo. Es un juego de esos que te llevan a hacer una y otra arma por puro vicio, haciendo que lo que iba a ser quizá media hora de juego se convierta en una hora o más. En resumen, es un juego muy divertido con el que pasar el rato con tu 3DS porque tiene un toque cómico hacia los JRPG que pocos juegos tienen. Lo malo es que viene totalmente en inglés y se nota mucho la ausencia de melodías en el juego, salvo las que seguimos a la hora de forjar las armas. Es uno de esos juegos de jugabilidad justa, porque si te excedes acaba siendo demasiado monótono, mientras que si juegas poco te falta algo más.