Factor 5 canceló un juego de ‘Star Wars’ para Wii que ya estaba terminado
Durante el último episodio del Nintendo Voice Chat, IGN habló con Julian Eggebrecht, el presidente del ahora extinto estudio de desarrollo Factor 5. Eggebrecht reveló detalles sobre una recopilación cancelada de la trilogía de Star Wars para Wii (Rogue Leaders) que en realidad llegaron a terminar.
Aquí os dejamos con lo que fue compartido:
- Factor 5 estaba trabajando inicialmente en una trilogía para la primera Xbox.
- Esta recopilación habría contenido Star Wars: Rogue Squadron, Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader, y Star Wars Rogue Squadron III: Rebel Strike.
- Factor 5 estaba interesado en Wii dado al avance en su tecnología de movimiento gracias al Wii Motion Plus.
- El equipo trató de recuperar su trilogía de Star Wars que fue cancelada desde la primera Xbox.
- Mejorar el funcionamiento del juego en una consola moderna era sólo cuestión de ajustar los sistemas que ya existían en el medio terminado juego.
Teníamos nuestro viejo proyecto de la trilogía, el cual estaba terminado al 50%, lo que significaba básicamente poner Rogue Leader y Rebel Strike con un nuevo contenido, (junto) con reparar algunos de los errores, rehacer completamente las cámaras y todo eso…
- Factor 5 quería que el juego funcionase con el mando del Nintendo Game Cube y algunos periféricos de la Wii.
- El equipo “quería apoyar cada uno de los mandos que te pudieses imaginar”.
- Durante las secuencias de vuelo, podrías haber tomado el control con el volante de Mario Kart, junto con el balance board para controlar los pedales.
- Habían combates espaciales, veloces carreras en motocicletas, secuencias de acción en tercera persona e incluso batallas con sables láser haciendo la mayor parte con el Wii Motion Plus.
- El nuevo motor gráfico permitió desarrollar a 60 FPS con una alta calidad visual.
Créeme, si alguna vez lo vises corriendo en la Wii a 60 (fps), es de lejos (y creo que no estoy exagerando eso) la cosa más impresionante técnicamente que alguna vez verías (en la Wii).
- La Trilogía para Wii había sido terminada, pero el proyecto fue cancelado.
- La cancelación se debió a la crisis financiera de 2008 y a el hecho de que el equipo había tomado en sus propias manos la financiación del proyecto con el fin de quedarse un “pedazo del pastel” más grande una vez que se distribuyese.
- Dos editores potenciales también se declararon en quiebra y LucasArts tenía “sus propios problemas financieros”.
- IGN dice que varias empresas intervinieron para ayudar con la edición, pero las dificultades financieras, las caóticas situaciones legales y las restricciones presupuestarias condujeron en última instancia a la cancelación definitiva del proyecto.
- Eggebrecht ama la Wii U, pero su impredecible trayectoria y problemas de licencias, lo hacen que sea un proyecto poco probable.
Tal vez, tarde o temprano una parte de un hardware sea un éxito de nuevo (como Wii Motion Plus), y sin duda nos encantaría hablar con Disney de ello. Es sólo que no sé si seremos parte de ello o no.
Parece que según lo dicho, nos hemos perdido lo que pudo haber sido uno de los éxitos más memorables de la pasada generación. ¿Creéis que habría sido un éxito, tal y como dice Eggebrecht?
Otros contenidos en esta categoría:
- -