Nintendo cree que ‘Splatoon’ debe ser diferente al resto de shooters
Hoy hemos podido saber que, con el estilo visual de Splatoon, Nintendo quería hacer algo «diferente» de la competencia. Recordamos que este título es uno de los ases que Nintendo tiene guardados bajo la manga de cara al próximo año.
«Los shooters tienden a ser más realistas, pero no es el camino que Nintendo ha escogido para hacer esto», afirmó el legendario diseñador de juegos Shigeru Miyamoto en la entrevista con el medio informativo EDGE de este mes. «Tiene que ser diferente a lo que otras personas están haciendo», añadió.
En otra parte de la entrevista, Miyamoto se refirió a los shooters en general. Aunque Nintendo no podrá disfrutar de este tipo de juegos de forma regular, Miyamoto dijo que le gustan sus controles y no quiso decir que él no esté interesado en el género.
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Estas fueron las declaraciones de Miyamoto:
Siempre me ha gustado el mecanismo de control de los shooters, personalmente. Y, sabes, siempre he sido bastante bueno para hacer juegos de acción. Yo también fui productor de Metroid Prime, así que nunca diría que no me gustan los shooters.
Siempre he estado interesado en sus controles. En lugar de pensar entrar en la ya de por sí feroz rivalidad existente en las batallas shooter, pensé que íbamos a ser capaces de lograr un sistema de control sin precedentes, pero que continúe siendo apropiado como sistema de control haciendo uso del GamePad.
¿Qué opináis sobre sus declaraciones? ¿Creéis que Slpatoon tendrá algo que ver con los shooters convencionales?