Aonuma habla nuevamente sobre el vasto mundo de ‘Zelda Wii U’
Eiji Aonuma, productor de Zelda Wii U, compartió interesantes comentarios con el medio EDGE. En ellos hace referencia sobre todo al mundo abierto del juego. EDGE comenzó preguntando Aonuma sobre los desafíos de adaptar un diseño lineal a un mundo que puede ser libremente explorado.
En el Legend of Zelda original, no había manera clara para dirigir al personaje principal a su meta. Era algo que hemos confiado a los jugadores para que ellos mismos lo encontrasen. A medida que el juego se expandió a una franquicia, la estructura de los mundos del juego se hizo más y más compleja – especialmente con la introducción del 3D – por lo que es necesario que nosotros señalásemos al jugador la dirección correcta. En consecuencia, la progresión en los juegos se hizo más lineal. Para recrear una experiencia similar a la original, tenemos que dar al mundo del juego una estructura simple que los jugadores puedan comprender intuitivamente. Al hacer esto, es muy importante que hagamos todos los aspectos del mundo y se sienta real conectado físicamente, que no se vea falso. Podemos lograr esto gracias a las características de hardware de Wii U, pero para conseguir realmente un profundo conocimiento del mundo del juego, también necesitamos un mapa real que represente el mundo tal y como es. El GamePad es muy eficaz para la visualización de éste, y por lo tanto también para que proporcione a los jugadores con un toque constante y sepan dónde ir. Creo que podemos decir con seguridad que las innovaciones en este nuevo juego son sólo posibles gracias al hardware de Wii U. – Eiji Aonuma, productor de Zelda
Más adelante en la entrevista, EDGE mencionó que otras empresas han sido pioneras en la plantilla de mundo abierto. La revista también preguntó qué se puede hacer para garantizar que Zelda Wii U mantenga la misma consideración que Ocarina of Time.
La innovación de un vasto mundo abierto podría en cierto sentido ser visto como un retorno a las raíces de la serie. Pero al volver a estas raíces, también estamos llevando con nosotros todas las cosas que hemos aprendido y las maneras en las que se ha desarrollado la serie a lo largo de todo este tiempo, lo que ayudará a crear nuevas y emocionantes posibilidades de juego. – Eiji Aonuma, productor de Zelda
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