Miyamoto habla sobre la situación actual de ‘The Legend of Zelda’ y afirma que hay ideas no anunciadas para 3DS
En la Asamblea General de Accionistas de Nintendo de la semana pasada, un accionista preguntó sobre un mundo abierto para el título de The Legend of Zelda para Wii U. Por desgracia, Shigeru Miyamoto no fue capaz de hablar específicamente del tema en ese momento, y respondió de forma más general.
Sin embargo, la respuesta que dio Miyamoto sobre Zelda Wii U incluye algunos aspectos interesantes. Además, habló sobre The Legend of Zelda: A Link Between Worlds y sobre cómo Nintendo moldeó el título hasta llegar al producto final. Por último, Miyamoto también mencionó “ideas” no anunciadas para Nintendo 3DS.
Esta fue su declaración completa:
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Aunque esta Junta General de Accionistas es una oportunidad especial, me temo que no puedo dar ninguna información diferente a lo que ya se ha anunciado oficialmente. En este momento, hay algunos títulos de la serie The Legend of Zelda en fase de desarrollo, así que debemos esperar a su finalización.
Hyrule Warriors, una alianza con la serie de otra compañía Dynasty Warriors, que se ha mostrado en el E3, es más o menos un juego de acción en el que nos enfrentaremos a los enemigos directamente, y el cual recibió críticas muy positivas en el E3 al permitir a los jugadores elegir entre una variedad de personajes y al ofrecer una acción estimulante.
Además, ya hemos anunciado que estamos desarrollando el próximo título de la serie The Legend of Zelda para Wii U, y que será un ‘mundo abierto’, tal como se anunció en el E3. Yo prefiero no usar el término ‘mundo abierto’ en el desarrollo del software, pero usamos este término con el fin de que los consumidores puedan entender mejor el proceso de desarrollo. Este término significa que hay un mundo más grande. Por ejemplo, si hay ocho mazmorras, en la cuarta mazmorra algunos jugadores pueden pensar: “Ya estoy a a la mitad del juego”, mientras que otros jugadores pueden pensar: “Todavía tengo la mitad del juego por jugar”. Estamos tratando de disolver gradualmente estos mecanismos y desarrollar un estilo de juego en el que se pueda disfrutar de The Legend of Zelda libremente en un mundo abierto sin presión del tiempo.
A mitad de camino para lograr este objetivo, hemos lanzado The Legend of Zelda: A Link Between Worlds para Nintendo 3DS el año pasado. Hemos creado los juegos de Zelda con un estilo tradicional de manera que el jugador pueda entenderlos; el jugador obtiene un nuevo elemento en cada mazmorra y utiliza ese elemento para salir de ella. Sin embargo, en The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, rompimos con eso y dejamos que el jugador utilizara diferentes combinaciones de elementos. De esta manera, estamos cambiando poco a poco la estructura de The Legend of Zelda, y nos estamos preparando para evolucionar la serie en Wii U. Además de eso, tenemos ideas para Nintendo 3DS que todavía no hemos anunciado, así que espero que estéis atentos.
¿Qué os parecen sus declaraciones? ¿Qué creéis que serán esas misteriosas ideas para Nintendo 3DS?