Nintendo cierra sus instalaciones de Großostheim en Alemania
Nintendo ha confirmado el cierre sus oficinas y almacenes de Großostheim, Alemania. Todas las instalaciones quedarán inactivas incluyendo el almacén, es decir, habrá un sólo «cuartel general» en Alemania y no dos como hasta ahora. El objetivo de esto es fusionarlos.
Un total de 130 empleados se verán afectados por la decisión de Nintendo, es decir, se quedarán sin trabajo. Algunos empleados se trasladarán a Frankfurt.
He aquí una traducción aproximada de la declaración de Nintendo:
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Nintendo of Europe ha iniciado un proceso de consulta con respecto a varios cambios en su estructura organizativa. El objetivo a largo plazo de estos cambios es que se debe permitir a la empresa adaptarse mejor a un mercado que cambia rápidamente. Estos cambios incluyen la fusión de los dos sitios de Fráncfort y Großostheim – Frankfurt se convertiría en la nueva sede europea de la compañía – el cierre del almacén y la ubicación de la oficina Großostheim, así como la externalización y la reorganización de otras áreas funcionales. La decisión de estas medidas no fue tomada a la ligera. Más bien son producto de amplio análisis y consideraciones . Por desgracia, estas medidas tienen para algunos de los empleados de Großostheim, consecuencias directas alrededor de 130 empleados permanentes perderían sus puestos de trabajo.
Iremos actualizando esta noticia según vayamos conociendo nuevos datos.