Nintendo gana un juicio por infracción de patentes
Nintendo ha ganado un caso de infracción de patentes en un Tribunal de Distrito de EE.UU. en Texas. El caso fue presentado en febrero de 2009 por Wall Wireless, LLC, que afirmaron que los sistemas de Nintendo DS y Nintendo DSi infringen una patente. Wall Wireless, LLC, es una empresa cuya actividad principal es la aplicación de las patentes. El tribunal desestimó el caso el 19 de mayo de 2014, después de que la Oficina de Patentes y Marcas cancelara todas las reivindicaciones de patente que Wall Wireless, LLC, presentara en el caso.
Este despido sigue a una decisión por la Oficina Japonesa de Patentes , que también encontraron que los productos de Nintendo no infringen las patentes japonesas del Wall Wireless.
Estamos muy contentos de ver que el caso ha sido desestimado en EE.UU., y también que lo haya sido por la Oficina Japonesa de Patentes, al confirmar que Nintendo no infringe las patentes japonesas de Wall Wireless…
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Dijo Richard Medway, vicepresidente y consejero general adjunto de Nintendo América. A lo que añadió el repetitivo discursito proclamado cada vez que ganan un juicio:
Nintendo defiende vigorosamente demandas por patentes y otros procedimientos cuando creemos que no hemos infringido las patentes de la otra parte . No importa donde estos casos son archivados o si se tarda más de cinco años en reivindicar nuestra posición. Nintendo sigue desarrollando productos únicos e innovadores,respetando los derechos de propiedad intelectual de los demás.
Otra raya en el tablero judicial de Nintendo. Aún estamos a la expectativa del caso de demanda por parte de Philips, en el que, recordamos, pretenden que la japonesa retire del mercado norteamericano sus sobremesas Wii y Wii U.