Los creadores de ‘Super Mario 3D World’ proporcionan más detalles sobre el desarrollo del juego

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Los creadores de ‘Super Mario 3D World’ proporcionan más detalles sobre el desarrollo del juego

La revista inglesa EDGE ha publicado una interesante entrada en su página web sobre el desarrollo del aclamado juego Super Mario 3D World para Wii U. El co-director del juego dijo a la revista que después de Super Mario Galaxy 2 querían hacer un nuevo título de Mario a toda costa. También han añadido que Super Mario 3D World ha estado en desarrollo por parte de Nintendo durante tres años.

Aquí os dejamos algunos de los fragmentos más interesantes de la publicación de EDGE:

Decidimos que deberíamos hacer un título completamente nuevo, en lugar de otro de la serie Galaxy. Hasta ese momento, sólo habíamos estado trabajando en juegos para consolas de sobremesa, por lo que estábamos convencidos de desarrollar para Wii U. De hecho, estábamos muy interesados en crear un juego de Mario en 3D que podría ser jugado con el efecto 3D de Nintendo 3DS. Por eso se optó por desarrollar para la consola portátil primero. Dicho esto, sin embargo, en ese mismo punto también se planeó en hacer una versión para Wii U. Por lo tanto, en este sentido, se podría decir que el juego ha estado en desarrollo durante más de tres años.

Discutimos y descartamos un gran número de ideas durante el desarrollo. A veces no se puede saber si una idea es buena o mala con mirarlo en el tablero de dibujo; cuando esto sucede, lo intentamos en el juego. Si no era divertida, no aparecería en el producto final. Ha habido un montón de cambios en el juego respecto a esto.

Pensamos que la diversión se podía conseguir utilizando las habilidades de Mario. Decidimos que saltara a través de una serie de plataformas sin caerse, como los bloques de donuts. Esta decisión nos ayudó a hacer niveles comparativamente más complejos para Super Mario 3D World. Por el contrario, en un juego como Super Mario 64, creo que la diversión tiene que ser a una escala un poco más grande, de ahí el salto triple que funcionó tan tan bien allí. No es que una habilidad sea mejor que otra, es sólo que utilizamos los que mejor se adaptan al diseño de cada juego.

¿Qué os parecen los comentarios del director de Super Mario 3D World? ¿Y el resultado final de tanto trabajo por su parte? Os dejamos con algunos bocetos más de este gran juego para Wii U:

Fuente.