Nintendo evita un negocio multimillonario
Con informes como los emitidos por Cyberz, que es una filial de Tokyo Internet Conglomerate CyberAgent, es de entender que los inversores estén presionando a Nintendo para que se adentre en el segmento de mercados Smartphone, en el sector del entretenimiento. Y es que la mencionada filial afirma que el mercado móvil japonés valía 546.8 mil millones de yens (5.400 millones de dólares estadounidenses) en 2013. Esto supuso un crecimiento del 178% respecto al 2012.
La compañía dice que los datos muestran que los videojuegos para Smartphone representan el 50% del mercado de juego total japonés, y se prevé que crezca aún más este año. El informe concluye diciendo que se espera que el segmento de juego para Smartphone llegue a los 823.8 mil millones de yens (8.100 millones de dólares estadounidenses) en 2016.
Viendo datos como estos ¿Crees que Nintendo se mantendrá en sus trece? ¿O por el contrario cederá y terminará entrando en el mercado de los teléfonos inteligentes? ¿Por qué crees que lo hace?
Otros contenidos en esta categoría:
- -