Capcom reduce su previsión de beneficios para el año fiscal
Capcom ha anunciado sus resultados financieros anuales con un incremento de ganancias. A pesar de su buena racha la compañía con sede en Osaka ha reducido su pronóstico de ganancias para el próximo año fiscal en más de 6,8 millones de yenes (alrededor del 66 millones de dólares). Sin embargo, las ventas netas de Capcom han aumentado de 97 mil millones de yenes a 101.5 mil millones de yenes, debido principalmente a las fuertes ventas de Monster Hunter 4.
Aunque las ventas se han incrementado, el mercado móvil sigue creciendo y como Capcom no se pone al día en el mismo (al igual que pasa con Nintendo) ha sufrido una significativa «pérdida especial», es decir, ha dejado de ganar 5,000,000,000 de yenes.
«El pronóstico para las ventas consolidadas han aumentado debido principalmente a las fuertes ventas de ‘Monster Hunter 4’, el título más importante en los negocios de videojuegos caseros de Capcom. Por otro lado, los ingresos de explotación y las previsiones de ingresos ordinarios se han reducido debido a una disminución de la rentabilidad. Las principales razones de este descenso están por debajo de las expectativas de los productos en los contenidos móviles de alta rentabilidad y de juego en línea ‘Monster Hunter Frontier G’. La previsión de ingresos netos se ha reducido por estas razones, así como para incorporar la pérdida especial se explica en la sección anterior.Como resultado de ello, Capcom revisa el pronóstico para los negocios consolidado para el año fiscal que finaliza en marzo de 2014. «
Un hecho innegable es que los smartphones están cambiando el mercado, esto pone en tela de juicio de que dar la espalda a lo evidente tiene consecuencias catastróficas…
Otros contenidos en esta categoría:
- -