Destacados Noticias

Android e iOS le comen mercado a Nintendo

Android e iOS le comen mercado a Nintendo

Nintendo parece seguir resistiéndose a entrar en las nuevas tendencias del mercado del entretenimiento portátil dónde las plataformas Android e iOS están marcando la senda a seguir, y ello puede estar pasándole factura. Haciendo un balance, recordamos que durante los últimos nueve meses del año fiscal 2013 los ingresos de la Gran N cayeron un 8’1% mientras que su beneficio neto cayó en torno al 29’9%.

Acorde con la consultora DFC Intelligence, El valor del mercado global de los videojuegos está calculado en 66,000 millones de dólares, del cual el 12% corresponde a dispositivos móviles, unos 8 millones de dólares. En cuatro años se espera que el mercado global continúe incrementándose hasta 78,000 millones de dólares. En Estados Unidos, una encuesta realizada por NPD Group a 8,000 jugadores, señaló que ha aumentado el número de los que prefieren los dispositivos móviles y los ‘omni gamers’, que juegan en distintos sistemas, aumentó consumiendo la cuota de mercado correspondiente a las plataformas de juego tradicionales.

Expertos de la industria creen que Nintendo podría revertir esta tendencia aplicando las siguientes acciones: Adaptar sus producto-servicios al sub-sector de los videojuegos para móviles, comprar a su “rival” en creación de juegos: Sega; y diversificarse, haciendo juegos para plataformas de la competencia…

Otros contenidos en esta categoría:

Hasta la fecha, Nintendo ha mantenido silencio sobre sus planes para recuperar el negocio que se le está yendo de las manos.

De los 19 analistas que cubren Nintendo: 1 recomienda comprar, 2 recomiendan “outperform”, 8 recomiendan resistir, 6 creen que la estrategia debe ir por el “underperform” y 2 recomiendan vender.

El 05 de marzo de 2014, la cotización de NTDOY cerró a 15,28 dólares, experimentando una baja de 28 céntimos (centavos) de su precio de cierre en comparativa con los 15,56 correspondiente a la jornada del día anterior.

nintendo logo

Fuente 1 y 2