Las futuras consolas de Nintendo usarán el mismo sistema operativo
Los famosos rumores de Nintendo Fusion algo de sentido tenían al fin y al cabo, tal y como nos explicó Iwata la semana pasada durante la reunión de inversores. La compañía está tratando de hacer una consola de nueva generación que tendrá un sistema operativo igual tanto en su versión portátil como de sobremesa, desconocemos si los juegos serían también compatibles, Iwata dice que todo eso dependerá de los consumidores que son los que tienen la última palabra.
“El año pasado Nintendo reorganizó sus divisiones de I + D e integró los equipos y desarrollo de consolas portátiles y de sobremesa en una sola división bajo el cargo del Sr. Takeda.”
“Además, los avances tecnológicos se llevaron a cabo a un ritmo frenético, y nos vimos obligados a elegir las mejores tecnologías para videojuegos sin restricciones de costes, cada vez que hemos desarrollado una nueva plataforma, siempre terminamos desarrollando un sistema que era completamente diferente al de su predecesor. La única excepción fue en el paso de Nintendo GameCube a Wii “.
Esto no significa que la próxima consola tenga la misma arquitectura que Wii U, pero tendremos que crear un hardware que aprenda de él de forma adecuada. Cuando esto ocurra, las consolas de sobremesa y las portátiles no serán tan diferentes y serán como hermanas dentro de una misma familia de sistemas.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
No sé cómo va a ocurrir esto ni cómo las integaremos. […] Hasta ahora sólo podíamos centrarnos en dos plataformas, ya que más habría significado dispersar demasiado nuestros recursos y quedarnos cortos de juegos en todas las plataformas.
Android funciona en varios modelos y puedes sacar sus juegos en muchas plataformas, ya que comparten la misma programación. Las consolas de Nintendo deberían seguir a estos dos ejemplos.
Que en un futuro hagamos juegos para una única plataforma es algo que depende de los consumidores y no puedo saberlo ahora mismo. Esperamos poder corregir la situación en la que desarrollamos juegos para varias plataformas y a veces decepcionamos a los consumidores con periodos de escasez. Esperamos poder mostrar resultados tangibles en el futuro.