El “Beethoven japonés” es un fraude
Quizás si os digo el nombre de Mamoru Samuragochi no os suene de nada, pero si os digo que es el compositor de Resident Evil y Onimusha (sagas de Capcom) y conocido además como el “Bethoven japonés” ya os puede dar una idea de su fama en Japón. Pues bien, resulta que ha sido un auténtico fraude, debido a que durante 20 años a estado pagando a otro/s compositor/es desconocidos para que le hicieran el trabajo.
Por lo visto la primera subcontratación de Samuragochi se remonta a 1996, así que lo más probable es que ninguna de sus canciones más importantes esten compuestas por él.
Hay que destacar que Samuragochi perdió la audición por completo a los 35 años, aunque siguió componiendo debido a lo que él mismo denominaba su “oído absoluto” (de ahí su apodo). Actualmente tiene 50 años.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Debido a todo el revuelo que se ha formado, el abogado del creativo ha querido pedir perdón en nombre de su representado con estas palabras:
Está profundamente arrepentido ya que ha traicionado a los fans. […] Sabe que no puede alegar ninguna excusa por lo que ha hecho. Está totalmente angustiado y no se encuentra en el estado para expresar adecuadamente sus propios pensamientos.