El productor de ‘Super Mario 3D World’ habla sobre la ausencia de multijugador online
Mucho antes de que Super Mario 3D World fuera lanzado, Nintendo dejó en claro que el multijugador online no se incluiría en el juego. Posee algunos elementos que utilizan Internet, como los Miis visitantes y el Miiverse, pero el título únicamente posee multijugador local.
Shigeru Miyamoto dijo recientemente que el modo online «no era el enfoque que querían dar al juego». También mencionó cómo Nintendo quería hacer «algo con lo que la gente pudiera experimentar el jugar rodeado de personas en la misma habitación«.
El productor de Super Mario 3D World, Yoshiaki Koizumi, dejó clara su postura frente al tema del multijugador online en Game Informer este mismo mes. También reveló un dato interesante: el personal de EAD Tokio ha estado experimentando con el juego online «desde tiempos de Super Mario Galaxy«. Sin embargo, para Super Mario 3D World, el equipo decidió enfocar el jugo hacia el multijugador local.
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Estos fueron los comentarios de Koizumi al respecto:
Hemos estado probando el multijugador online desde los tiempos de Super Mario Galaxy, pero con este título realmente queríamos ofrecer una experiencia que se pudiera compartir con la familia, amigos o tu novio o novia en el mismo lugar como se hizo con el original NES. Realmente queremos que los jugadores se diviertan frente a la televisión, hablando, mientras se ayudan unos a otros o mientras se pelean por la corona.
¿Qué opináis vosotros? ¿Hubiera sido positivo el multijugador online?