Eiji Aonuma habla sobre el desarrollo del nuevo Zelda para Wii U
Como todos sabemos Wind Waker HD se utilizó como punto de partida para algunas ideas que más tarde serán aplicadas en el futuro Zelda de Wii U. Eiji Aonuma ha hablado en una entrevista de cómo la versión de GameCube actualizada fue una manera para que el equipo de desarrollo experimentase en la creación de los juegos de Zelda para Wii U. Además, los dos están conectados en el sentido de que los elementos utilizados en Wind Waker HD serán traídos al nuevo título de Wii U.
Aonuma habló de estas cosas para la revista GamesTM este mes en la que dijo que el interfaz del GamePad de Wind Waker HD y su control de movimiento se incluirán en Zelda Wii U.
Aquí os dejamos algunos extractos:
Otros contenidos en esta categoría:
- -
“Estamos planeando el uso de cosas como la interfaz de usuario del Wii U GamePad, que se podría utilizar en el mapa como un GPS y la puntería intuitiva con controles de movimiento en el próximo juego de Zelda. También me gustaría ser capaz de llevar la experiencia de explorar el gran mar y aplicarla de un modo parecido para explorar otros lugares que no sean el mar…
Zelda Wii U ha estado en desarrollo junto con Wind Waker HD y A Link Between Worlds nada más y nada menos que tres juegos de Zelda a la vez… y trabajar en varios proyectos a la vez tiene sus ventajas, Aonuma así lo explicó:
“No puedo hablar de esto en detalle, pero que con frecuencia se encuentran soluciones a un problema en un título trabajando en otro. Cuando te centras demasiado en un título, puedes ser propenso a tener un enfoque de mente muy estrecha y supongo que se podría decir que trabajar en otros títulos amplía tu perspectiva.
“La sensación de un trabajo bien hecho me sale como resultado de todos estos esfuerzos y eso me hace realmente feliz. Además, cuando se trabaja en una serie de títulos a la vez se puede compartir información sobre lo que funciona bien o mal entre los equipos. Esto ayuda a mejorar la calidad de cada uno de los juegos, así que hay un montón de cosas buenas trabajando de esta manera. La desventaja es que,cuando el trabajo en un juego ha terminado todavía tengo otro pendiente, así que nunca tengo un descanso. Mi familia no está muy contena por eso. Es todo un reto tratar de mantenerlos contentos “.