Declaraciones de Ishihara, productor de Pokémon
El actual presidente de Pokémon, Tsunekazu Ishihara, hizo unas recientes declaraciones sobre la saga en general, enfatizando en lo que a la comercialización y fabricación de juegos se refiere. Entre otras cosas, afirma que no trabaja en un nuevo juego de Pokémon pensando únicamente en el público más joven:
“No creo algo con el propósito de vender” – asegura el nipón – “y no doy luz verde a un proyecto a menos que esté 100% satisfecho con él. De hecho, en alguna ocasión The Pokémon Company ha invertido varios años y fondos en el desarrollo de un producto que finalmente ha sido rechazado.”
“Me veo en la obligación de crear algo divertido, algo entretenido. Soy más de mirar en mi propio ‘corazón alegre‘ y contentarlo como mejor pueda. Por eso me centro más en crear algo de ese estilo, en lugar de algo meramente comercial”.
También dio su opinión en lo que a la sobreexplotación de sagas respecta:
“Creo que cuando los fabricantes se cansan o aburren de su propio producto, hay que detener inmediatamente la producción. No existe nada peor que la pérdida de la sensación de querer presentar algo al Mundo, de hacerlo con pasión e ilusión.”
Además dejó caer algo de información sobre el nuevo juego de Pikachu:
“Supondrá un cambio radical para Pikachu. De hecho, realizar un cambio tan significativo podría dar lugar a una pérdida de popularidad para nuestro querido personaje. Es una gran apuesta.”
Y, para terminar, nos dio su opinión acerca de lo que considera ‘profesionalidad’:
“Creo que ser profesional es ser capaz de desafiarse a uno mismo continuamente para crear algo nuevo. Aunque en ocasiones llegar a algo nuevo pueda resultar complicado, precisamente un verdadero profesional encuentra satisfacción en eso, sin pensar en lo difícil que está resultando.”
“Cuando se trata de proporcionar continuamente algo nuevo, esto va inevitablemente ligado a perder algunas de las cualidades que ese ‘algo’ tenía originalmente. Entonces hay que coger eso y convertirlo en algo que pueda ser aceptado por cualquiera, implementando las nuevas ideas con precaución. Ahí es donde mi equipo y yo ponemos un incansable esfuerzo, o más bien podría llamarse ‘reto’.”
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Según palabras del propio Ishihara, mantener la fe en nuestro propio ‘corazón alegre‘ es lo que considera más importante. O como dice el dicho popular: “no dejamos de jugar por haber crecido: crecemos por haber dejado de jugar“.