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Sakurai: ‘el exceso de oferta de franquicias y remakes está en un nivel antinatural’

Sakurai: ‘el exceso de oferta de franquicias y remakes está en un nivel antinatural’

En el Tokyo Game Show del mes pasado, le tocó ser juez al creador de Smash Bros, Masahiro Sakurai, para determinar los premios anuales a los desarrolladores de videojuegos en Japón. Sakurai escribió sobre la experiencia en su columna semanal de Famitsu esta semana, en la que dijo:

 

Yo y los otros jueces somos todos personas muy ocupadas y no tenemos tiempo para jugar. Si pasamos tiempo revisando todos los grandes títulos solo, por no hablar de aplicaciones para teléfonos inteligentes y así sucesivamente, no seríamos capaces de hacer cualquiera de los juegos con los que estamos involucrados. Somos libres para juzgar lo que nos gusta, pero si nos preguntamos si estamos teniendo una mirada justa con todos los títulos que hay, que no es el caso. Además, es presuntuoso juzgar un título de otra persona, en cierto modo, ya que cualquier desarrollador tiene que darlo todo para producir cualquier tipo de producto bueno. “

Más tarde Sakurai dio un giro en su columna semanal y habló de la necesidad de innovar y del exceso de franquicias y remakes que están inundando el mercado de los videojuegos.

“¿Hay alguna industria que se basa tanto en la reutilización y la reutilización de sus viejos títulos tanto como los videojuegos? En comparación con otros medios, como películas, obras de teatro, animación, novelas y cómics, el exceso de oferta de franquicias y remakes está en un nivel antinatural “.

“Tienes que aprender las reglas de un juego antes de poder jugarlo, y ver que obstáculos  se presentan desde el principio. Es por eso que tienes un enfoque general unificado para controlar todos los títulos y por lo general se puede jugar fácilmente tomando de uno lo que ya sabes y agregar una función o dos al nuevo etc “.

“Los buenos juegos atraen a los aficionados, y si tienes fans, tienes una ventaja. Intenta utilizar eso para hacer el título algo más grande, pero eso no quiere decir que está bien renunciar a la innovación. Juegos populares, bien hechos son dignos de elogio, pero los títulos que tienen algún tipo de chispa creativa única para ellos también necesitan ser elogiados de esta manera. Eso es lo que los jueces están tratando de hacer aquí.

¿Estáis de acuerdo con Sakurai en que el mercado de los videojuegos está inundado de franquicias y remakes?

Mr.-Masahiro-Sakurai

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