Nueva información sobre la mecánica de juego en ‘Pokémon X e Y’
Las filtraciones sobre Pokémon X e Y son múltiples, pero esta información sobre la mecánica de juego y los cambios introducidos, viene de la propia Game Freak justo hoy, que también se ha revelado una nueva evolución.
En esta lista no detallan que las batallas aéreas sólo serán posibles con Pokémon de tipo volador o con la habilidad levitación. Además han habido cambios en cuanto a ganar experiencia:
- Cuando se captura un Pokémon salvaje, este da la misma experiencia a tu Pokémon como si lo hubiese derrotado.
- Las batallas aéreas se limitan a las criaturas de tipo Volador y con la habilidad levitación. Además no todos los ataques podrán ser usados.
- Se ha ajustado el sistema para criar pokémon.
- Los Pokémon de tipo fantasma podrán salir libremente de la batalla sin dejarse influenciar por Tag Shadow.
- Anteriormente el Repartir Exp. daba la experiencia también a al pokémon que lo llevaba. Ahora si el pokémon que ataca, lleva el nuevo objeto Exp. Todos, él recibirá el 100 % de los puntos y todo el equipo restante se hará con el 50 % de la experiencia cada uno.
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- Al distribuir los nuevos movimientos y habilidades, se dio prioridad a los nuevos Pokémon.
- El estilo CGI es diferente de Pokémon Stadium y Pokémon Battle Revolution, como se suponía que esos juegos emulaban “realismo dentro de la fantasía”. Dado que la serie Pokémon es accesible para todos, las batallas se hicieron “más bellas”.
- El proceso de selección estándar para la Mega Evolución se basa en tres puntos: miradas visuales, la popularidad y el equilibrio del juego.
- La introducción de las Mega-evoluciones es para elevar a la categoría de los Pokémon legendarios, por lo tanto, el uso de la Mega-Piedra, está limitada a un uso por batalla.
- El momento de Mega-evolucionar es seleccionable.
- Algunos movimientos, con especial atención a las especiales, han tenido su potencia y precisión mejorada.