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Kamiya explica las novedades introducidas en ‘Bayonetta 2’

Kamiya explica las novedades introducidas en ‘Bayonetta 2’

En la PAX Prime de este año el creador de Bayonetta, Hideki Kamiya, dijo que una de las estrategias más importantes de su equipo es la denominada “chocar y construir”, es decir, descomponer lo ya creado y reconstruir algo nuevo y fresco. Este proceso se repite hasta que el equipo de desarrollo esté satisfecho con lo que ha conseguido.

No se sabe cuál fue la inspiración de Kamiya a la hora de crear Bayonetta 2, pero está claro que pasó por ese proceso. Uno de los rasgos característicos de Platinum Games es la creación de un espectáculo visual. Bayonetta 2 no defrauda, pero al igual que sucedió con The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, parece que la demo disponible en la PAX Prime de este año no fue la misma versión que la del E3.

bayonetta 2

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La fase que se mostró en el E3 tiene lugar en la parte superior de la nave F-22 Raptor donde Bayonetta está luchando contra algunos enemigos semejantes a centauros. En esta situación, usaba un ataque denominado Climax Umbra, que puedes activar pulsando un botón que aparecía en la pantalla del GamePad. En pocas palabras, los controles táctiles parecían estar destinados para un público que quiere combates más fáciles, sin arruinar la característica fluidez de los combates que destaca en los juegos de Platinum Games.

Ahora, el ataque Climax Umbra es mucho más grande y fuerte también. El látigo, por ejemplo, ha mejorado mucho su alcance y llega a cualquier enemigo que se aproxime a Bayonetta. Además, si consigues golpear a los enemigos, podrás sostenerlos en el aire unos segundos para cambiar de arma o reubicarte. Todo esto sucede rápidamente, pero cada ataque es preciso y, gracias a la resolución de 1080p, no hay un caos ni da la impresión de que hay demasiadas cosas en la pantalla a la vez.

Bayonetta

También regresa el peculiar tiempo bala que permite a la bruja atacar a los enemigos mientras la acción se ralentiza. Se trata de un movimiento evasivo a cámara lenta y con el que podrás golpear al enemigo con el látigo o dispararle. Todos estos movimientos están perfectamente coordinados con Bayonetta, lo cual hace que luzca aún mejor. Además, en la secuela, Bayonetta se mostrará más sexy, rápida y “chula” que nunca, según ha confirmado el creador del juego.

Bayonetta 2 será lanzado para Wii U durante el próximo 2014.

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