Platinum Games: “Nintendo es casi como un jugador que nos da consejos muy útiles”
Gamasutra ha realizado una entrevista con el director de Platinum Games, Yusuke Hashimoto, y el productor Atsushi Inaba sobre el camino de sus juegos en la consola de Nintendo, mecánicas de combate y la relación de la compañía con Nintendo. Sin lugar a dudas, la empresa se muestra muy agradecida a la gran N:
Gamasutra: ¿Bayonetta es un juego sencillo? ¿Cree que lo entenderá Nintendo?
Yusuke Hashimoto: Sí, por supuesto. Y estamos trabajando en todos los aspectos del juego para que así sea. La verdad es que Nintendo es casi como un jugador que nos da consejos muy útiles.
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Atsushi Inaba: Trabajar con Nintendo supone perfeccionar detalles como por ejemplo los gráficos. El preocuparnos por esas cosas es lo que le da calidad al juego. Realmente nos sentimos respaldados en ese sentido. Y esto es a la vez algo desconcertante, ya que Nintendo es muy perfeccionista.
Gamasutra: ¿Han cambiado mucho vuestros juegos desde que Nintendo entró en escena?
Yusuke Hashimoto: En realidad no han cambiado en absoluto. Realmente Nintendo ha sido más como un observador, y ha dejado que nosotros hagamos nuestro trabajo, tan sólo señaló algunos pequeños detalles durante el desarrollo que fueron de ayuda.
Desde luego la relación entre Platinum y Nintendo es envidiable, pues entre ambas compañías han manifestado un respeto mutuo y un gran deseo común de crear grandes juegos. Sin embargo, el ver esta buena relación sólo hace que esperemos con más ansia los juegos que Platinum Games tiene reservados para Wii U: Bayonetta 2 y The Wonderful 101.