Nintendo explica como dan ideas y las fomentan para sus desarrollos
Os habréis preguntado mas de una vez como Nintendo tiene las ideas para nuevos proyectos, o como las fomentan, pues bien, en una entrevista con Saipo los funcionarios de la compañía lo explicaron:
En el desarrollo de software, no hay ninguna propuesta de la propia empresa. Al principio, 2-3 personas llevaban la idea a la mesa, y luego se escribía el programa y se construía un prototipo de juego.A medida que el proyecto avanza, más personas son contratadas, y el juego toma forma poco a poco. Al final, el equipo va a terminar entre las 30 a 50 personas, y si es un gran título, puede llegar hasta 70 personas.
Para los fabricantes japoneses, elementos como el precio sugerido al por menor, fecha, descripción, costos esperados, y hacer una propuesta que describe la fuerza de trabajo, junto con otros elementos son lo que conduce a la aprobación para el inicio del desarrollo. Cuando se trata de Nintendo, sin embargo, no hay ninguna propuesta para detener la capacidad de desarrollar libremente. Los empleados pueden realmente construir un prototipo, y siempre que el juego es interesante, tiene una oportunidad de conseguir la luz verde.
Los ejecutivos de Nintendo también han comentado que no usan el concepto de ir cada vez a mejor:
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No tenemos un concepto de ir continuamente cada vez mejor y mejor, dentro de la empresa, ya que esto no se aplica a hacer cosas nuevas.Nosotros no hacemos declaración de la misión, el lema, o una canción para apoyar esta idea tampoco. Somos una empresa que es ciega a esta idea.
También comentaron que los privilegios del equipo de desarrollo son bastante grandes, incluso el presidente tiene la oportunidad de intervenir, aun que no de hacerlo a menudo. A modo de ejemplo, algunas consolas como la Nintendo 64 no se vendieron muy bien, pero a partir de un posible fallo, no es un simple pensamiento corporativo de ser siempre capaz de desafiar a la situación.