Iwata no piensa que Wii U haya sido rechazada
El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, realizó recientemente una entrevista a gran escala con Toyo Keizai Online. Entre los temas tratados se incluyen la Wii U y sus pensamientos cuando comenzó a ser desarrollador.
Aquí os la dejamos:
Sobre Wii U…
Es difícil decir “la Wii U es un sistema que hace tal y tal” de una manera simple, para comprenderla se necesita algo de tiempo. A pesar que en el primer semestre las ventas han estado ‘calmadas’, no creo que Wii U haya sido rechazada, ni mucho menos.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
(Iwata también dijo que no hay muchos usuarios de Wii U, pero los que tienen el sistema están en gran parte satisfechos. En la segunda mitad de este año, se espera que estas opiniones se extiendan).
Sobre cómo hacer un producto que llame la atención a los clientes…
Los desarrolladores de Nintendo son incansables a la hora de hacer eso. Harán cualquier cosa para lograrlo. Un ejemplo es Miyamoto, que siempre dice: “No es que estemos haciendo obras de arte, sino un producto que llame la atención los clientes”.
En cuanto a usted como desarrollador…
La creación es como una expresión de egoísmo. Las personas con una fuerte energía para crear algo tienen una especie de “esta es la fuerza que creo que es correcta”. Su punto de vista es: “esto es lo que hay que hacer, así que esto debe ser lo que es bueno para el cliente también.” Pero el objetivo final de un producto es a resonar y ser aceptado por la gente. No podemos forzarles al decir “lo importante es ser aceptado”. Quiero decir que si por ejemplo un cliente no entiende una idea, es mejor cambiarla.
En cuanto que ya no puede disfrutar los juegos como cliente, sino sólo como desarrollador…
Por poner un ejemplo extremo, si voy a Disneyland y veo las cabalgatas, pienso en las personas que han sido las responsables de que eso salga adelante. No puedo ser un cliente normal.