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Dan Adelman habla de los juegos indie en Wii U y más

Recientemente Joystiq se entrevistó con Dan Adelman, gerente de desarrollo de negocios de Nintendo of America, conocido por los esfuerzos independientes que hace dentro de la compañía.

En la nueva entrevista, Adelman habló sobre contenidos indie en Wii U, así como de la base de la instalación de la consola y de la competencia. Aquí os dejamos la entrevista:

Sobre cómo Nintendo es ahora más accesible que en el pasado…

La base de todo esto es la capacidad de interactuar de la empresa. Creo que estamos poniendo mucho esfuerzo en conseguir eso y hacernos más accesibles, por lo que realmente quiero que las personas vean que somos cercanos, y que sea más fácil interactuar con nosotros.

Sobre las políticas más laxas de Nintendo a la hora de permitir desarroladores para los juegos…

Nosotros queremos estar seguros de que las personas cualificadas que sepan desarrollar correctamente estén en nuestro equipo. Nuestra consideración principal es la capacidad de hacer un juego. Usted no tiene que tener un registro de los títulos publicados, o tiene que haber trabajado en una gran empresa en el pasado. Si usted está trabajando activamente en un juego, eso debería ser suficiente.

Sobre la promoción de juegos indie en la página principal de la eShop…

A medida que más y más contenido llega a la consola, espero que los juegos indie vayan ocupando la parte que les corresponde.

Sobre la expectativa de que 20-30 nuevos juegos indie llegaran a Wii U estas vacaciones, asumiendo que el desarrollo va bien…

En este momento todavía está en las primeras etapas, sobre todo para Wii U. Creo que 3DS es una plataforma mucho más madura en términos de volumen de los juegos. Todavía hay un número relativamente pequeño de juegos independientes que están en la tienda, pero tenemos un montón más por venir en estas vacaciones. Se necesita mucho tiempo para esto, pero estamos en ello.

El que quiera una base instalada más grande…

Creo que a todos nos gusta ver que nuestra base instalada crece un poco más rápido, y creo que lo vamos a ver pronto. Creo que muchos de los desarrolladores están esperando eso. Pero hasta el momento, con la base instalada existente, las compras son bastante saludables y las demandas son muy saludables.

Al no tener que preocuparse por otras consolas…

Muchas veces no nos comparamos con otras consolas. Tenemos nuestra propia historia, para bien o para mal. Hemos tenido  éxito sin estar pendiente necesariamente de la competencia – por ejemplo, con Wii, todo el mundo pensaba que se trata potencia gráfica y creo que la Wii ha demostrado con éxito que no, es la nueva forma de jugar y las nuevas experiencias lo que dieron belleza a la consola.

neko indie


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