Nintendo no quiere mejorar sus resultados financieros a través de despidos
De nuevo en la 73 ª Asamblea General Anual de Accionistas, le han preguntado a Iwata por las pérdidas de la empresa, diciéndole que porque no lleva acabo despidos y una reestructuración de las empresas.
Tras esta pregunta, Iwata dijo:
Respecto al motivo por el cual no hemos reducido el número de nuestro personal, es cierto que nuestros negocios tienen sus más y sus menos cada pocos años, y por supuesto, nuestra situación ideal es la de conseguir beneficios incluso en las peores épocas, devolver estos beneficios a los inversores y mantener altas nuestras acciones. Creo que deberíamos seguir trabajando en mantener este ideal.
Si reducimos el número de empleados para mantener los resultados financieros a corto plazo, la moral de los empleados bajaría, y sinceramente dudo que los empleados que teman ser despedidos sean capaces de desarrollar títulos que puedan impresionar a la gente de todo el mundo. Creo que podemos llegar a conseguir beneficios con nuestra estructura actual mientras popularizamos nuestras plataformas en el futuro.
En Nintendo, los empleados hacen valiosas contribuciones en sus respectivos campos, así que creo que despedir a un grupo de empleados no ayudará a fortalecer los negocios de Nintendo a largo plazo.
¿Que opináis de la respuesta de Iwata?
Otros contenidos en esta categoría:
- -