Miyamoto habla sobre el uso del GamePad en ‘Pikmin 3’ y en ‘A Link Between Worlds’
Shigeru Miyamoto se ha entrevistado con Game Informer. Aquí os dejamos otro fragmento de la entrevista:
GI: Sé que su papel dentro de Nintendo ha cambiado en los últimos años. Tenía curiosidad, ¿cuál es su papel el día a día con Nintendo?
SM: El único cambio real es que estoy trabajando menos horas. Pero eso es sólo porque yo trabajaba muchas horas antes. Toadavía tengo que supervisar varios proyectos. Los dos proyectos en los que más involucrado me encuentro en estos momentos son Pikmin 3 y The Legend of Zelda: A Link Between Worlds de Nintendo 3DS. Pero a parte de esos dos proyectos, también estoy supervisando otros en los que estamos trabajando.
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GI: Hay una gran cantidad de juegos para Wii U que no parecen usar la pantalla táctil de forma importante. En Donkey Kong Country: Tropical Freeze, se anima al jugador a usar el mando de Wii y el Nunchuk, y Pikmin 3 es realmente mejor con los controladores originales de Wii. ¿Tiene juegos en desarrollo que utilizan la pantalla táctil como una parte más importante del juego o es sólo una característica secundaria?
SM: Bueno, sin duda el uso de las pantallas táctiles, no solo en dispositivos de consolas, sino en todos los dispositivos, es algo muy positivo y útil. Pero, en realidad, estamos utilizando el Wii U GamePad como una sub-pantalla donde mostrar los menús de los juegos. Esto lo hacemos con la única intención de que sea más fácil jugar a estos videojuegos.