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Iwata sobre el efecto 3D

Desde que Nintendo 3DS llegara al mercado allá por febrero de 2011 (cómo pasa el tiempo), Nintendo ha conseguido sorprender con alucinantes efectos 3D en sus juegos. Sin embargo, parece que no todas las desarrolladoras están al mismo nivel en este aspecto.

A raíz de este problema, durante la reunión de inversores de Nintendo de esta semana se planteó una pregunta a Iwata: ¿Está Nintendo dispuesta a ayudar a las Third Parties en la implementación del efecto 3D en sus juegos?

En resumen, la respuesta de Iwata fue la siguiente:

Hemos conseguido muchos conocimientos para separar las perspectivas oculares y reducir la tensión de la vista. Cómo desarrollar este software con éxito es algo que nuestra compañía comparte con las otras. No existe una herramienta que indique el límite del efecto 3D, puesto que eso es algo que depende de cada persona. Las experiencias del jugador varían dependiendo del lugar. Unos prefieren reducir el efecto 3D, otros aumentarlo, por eso es ajustable. Pensamos que un efecto 3D no ajustable podría no resultar satisfactorio para el jugador.

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