Retro quedó impresionado con el trabajo de Monster en ‘Donkey Kong Country Returns 3D’
Una versión para Nintendo 3DS de Donkey Kong Country Returns no era algo que Nintendo había planeado. Curiosamente, la idea surgió cuando Monster Games realizó un experimento tras la finalización del juego Wii.
Hiro Yamada de Nintendo dijo a ONM:
En realidad, no habíamos planeado esto desde el principio. Nos pareció que los gráficos DKCR coinciden bien con 3DS, pero las especificaciones de hardware eran muy diferentes. Debido a esto, hablamos con Retro quien también dijo que sería difícil hacer un port directo. La verdad es que todo comenzó cuando los de Games Monster corrieron como un experimento después DKCR se terminó.
Monster Games finalmente comenzó con el desarrollo de Donkey Kong Country Returns 3D mientras Retro estaba ocupada haciendo su juego de Wii U, pero el resultado final salió bien gracias a que Monster Games tenía experiencia previa.
Aparte de Donkey Kong Country Returns 3D tenía que bajar 60 FPS a 30 FPS, es en gran medida el mismo juego de Wii desde un punto de vista técnico. Retro dijo que estaban impresionados con la «capacidad técnica» de Monster.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Queríamos utilizar los recursos de desarrollo de Retro para otro nuevo título, así que hablamos con Monster Games acerca portar este título. Eran cómodos con la tecnología de 3DS y tenían experiencia en el desarrollo de 3DS con Pilotwings Resort 3DS.
En realidad, su capacidad técnica se encontraba en un nivel tan alto que Retro también quedó impresionado, y aunque la velocidad de cuadro tenía que ser bajado de 60 imágenes de la versión Wii por segundo a 30 cuadros por segundo, casi todos los demás aspectos del juego fueron portado a la 3DS brillantemente.