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La Nintendo Direct nos trae nuevos detalles de Pikmin 3

La Nintendo Direct retransmitida hoy ha resultado la mar de decepcionante, muy seguramente debido al hype que había causado. No en vano una hora antes de la conferencia el hashtag #NintendoDirect ya era trending topic en Twitter. No obstante, de tener que declarar algo como interesante, el punto fuerte sin duda ha sido Pikmin 3 del que se nos ha ofrecido nuevos detalles y nueva fecha de lanzamiento: el 26 de julio de este mismo año

El detalle quizá mas curioso es el de nuestro protagonista Olimar, que se ausenta en esta saga y pasa el papel principal a otros tres nuevos exploradores que se unen al reparto de Pikmin en su tercera entrega : Alph, Brittany y el capitán Charlie que provienen del planeta kopai del que han salido para explorar otros sistemas en busca de alimentos para su moribundo hogar.

personajes pikmin 3

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Como otra novedad encontramos la posibilidad de convertir varios tipos de fruta en zumo, que tras haberle extraído las semillas en la nave servirá para alimentar a nuestros protagonistas durante su misión de exploración. Sin embargo estos zumos son perecederos y tendremos un tiempo limitado en el que poder usarlos.
pikmin 3 ND

En cuanto a la exploración solo se podrá llevar a cabo de día, si por algún motivo has cometido algún fallo o no estás contento con el resultado, puedes reiniciar el día completo y empezar desde el principio, así como retornar a un punto de guardado anterior, al contrario que en los otros Pikmin donde no daban esa opción.
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A propósito de la jugabilidad encontramos un nuevo factor que no se había detallado hasta ahora y del que muchos teníamos ganas de saber mas cosas, esto es, el uso del GamePad en el gameplay. En este punto encontramos que el controvertido mando de Wii U pasa a llamarse KopPad dentro del juego, una terminar de información que usaran nuestros protagonistas para controlar diversos aspectos del juego.
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Uno de sus usos será el de obtener una vista aérea de todo el mapa que se irá descubriendo según vayamos explorando cual juego típico de estrategia. Desde este mapa podremos hacer zoom a cualquier área explorada y ver lo que está pasando así como seleccionar de forma rápida a uno de los tres personajes que controlamos y que se encuentras representados por un icono en el propio KopPad que nos indica su posición exacta. Una vez seleccionado podremos moverlo a cualquier parte del mapa simplemente deslizando el dedo hasta la ubicación deseada.
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Además, el KopPad nos permitirá controlar algunos elementos del paisaje, como mover el agua y alguna pijada por el estilo para hacer bonito, aunque lo que, desde luego, no es ninguna pijada es el poder revisar toda tu actividad durante el día con el modo repetición que muestra todo lo que has hecho desde el mapa aéreo a la velocidad que tu elijas. De estas forma, podrás fijarte en tus fallos, tus debilidades y en como mejorar tu estrategia de cara al día siguiente o incluso replantearte reiniciar el día e intentar hacerlo mejor.
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Por último, en lo que respecta a los controles, se ha confirmado que el juego es compatible con el Wii U Pro Controller , así como la función Off TV y la posibilidad de usar el GamePad como monitor y el WiiMote/Nunchuck como controladores del mismo.

Dicho esto, me gustaría comentar algunas cosas sobre estos nuevos detalles sobre el Gamepad. Y es que después de haber probado la demo del juego en la presentación oficial de Wii U para la prensa, cabe decir que estas novedades cambian por completo la experiencia jugable que hasta ahora teníamos en mente sobre este título, que no lo neguemos, parecía un port algo cutrón del que fuera a salir para Wii y que finalmente decidieron trasladar a la nueva sobremesa de Nintendo.
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Recuerdo una sensación general de bastante descontento por parte de los asistentes al notar que el GamePad no era más que un adorno bastante pesado. Realmente lo era, su única función era mover la cámara de la zona en la que estaban actuando los Pikmin en ese momento, nada que no pudieras hacer ya con los controles de Wii. De hecho, ante las preguntas del por qué no había una función especifica para el GamePad, nos respondían escudándose en respetar la esencia de los controles de Wii, mas intuitivo y cómodo

Sin embargo, parece ser que la larga espera por este juego va a merecer la pena, ya que han trabajado bastante en como aplicar el GamePad a la jugabilidad de este juego, manteniendo el control intuitivo que tanto le caracteriza y añadiendo un elemento de support bastante interesante. Me alegra saber que no usaremos el GamePad de pisapapeles después de todo