La desarrolladora Renegade Kid da los primeros detalles sobre ‘Treasurenauts’
La revista Nintendo Force ha entrevistado para el número de este mes a la compañía Renegade Kid, los creadores del juego para eShop Mutant Mudds. El cofundador de la desarrolladora, Jools Watsham, ha compartido con el medio interesantes detalles sobre el próximo título en el que trabajan: Treasurenauts. Esta es la primera vez en la que se conocen nuevos aspectos sobre el juego después de que fuera anunciado hace unos meses y no se volviera a saber nada de él. Estos son las primeras características confirmadas del título:
– Treasurenauts está formado por una banda variada de héroes, aventureros e “inadaptados”.
– Habrá al menos 8 personajes diferentes y algunos que deberán ser desbloqueados.
– El proceso de selección de personaje estará formado por dos niveles.
– El nivel 1 definirá solo la estética, sin ningún efecto en la jugabilidad.
– El nivel 2 servirá para elegir el tipo de arma: espada, arma de fuego o bomba.
– Las armas tienen diferentes fortalezas y debilidades con respecto a otras.
– Características de la espada: corto alcante, velocidad rápida de ataque y daño medio.
– Características del arma de fuego: largo alcance, ataque medio y daño bajo.
– Característicias de la bomba: medio alcance, velocidad de ataque lento y daño alto.
– El título busca ofrecer una experiencia jugable muy diferente en comparación con Mutant Mudds.
– El estilo artístico es en 2D como Mutant Mudds.
– Se asemeja más al estilo de 16 bits que a los 8 o 12 bits.
– La música también es un homenaje a la era de los 16 bits.
Entre la información detallada, Watsham también tuvo palabras para referirse a otros aspectos del propio juego, con interesantes referencias a otros clásicos y ensalzando el trabajo en equipo junto a otro compañero:
– El mapa del mundo es un mapa del tesoro, parecido al mapa del mundo de Super Mario World.
– Para acceder a los diferentes niveles navegaremos por el mapa.
– Al completar un nivel, se abre uno nuevo en el mapa.
– A veces es posible que no pueda avanzar más allá de la primera pantalla del nuevo nivel ya que la ruta está fuera de su alcance o está bloqueada por un obstáculo que no puede ser abordado en ese momento.
– Existirán nuevas habilidades y un segundo compañero de equipo pueden entrar en juego en estas situaciones.
– Contará con multijugador local.
– Soportará modo descarga.
– Saltando sobre la cabeza de un amigo podremos llegar a una plataforma más alta.
– Podremos hacer dobles saltos en el juego.
– Cada jugador puede estar equipado con un tipo de arma diferente.
– En algunas áreas hay botones dobles que deben dispararse entre sí, dando lugar a una puerta especial con una gran cantidad de tesoros, un camino secreto…etc.
– No tienes por qué permanecer junto a tu amigo en el mismo nivel.
– Es posible invocar a un amigo para que te ayude.
– Habrá jefes finales que al derrotarlos nos darán habilidades como el salto doble.
– La salud está relacionada con la riqueza.
– Si nos golpea un enemigo, perderemos algunos de nuestros tesoros.
– Algunos de los tesoros se pueden recuperar si te mueves lo suficientemente rápido para reunirlos mientras parpadean en el suelo, aunque un cierto porcentaje siempre se pierde.
– El juego contará con varios finales que dependerán de la cantidad de tesoros que hayas conseguido.
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Recordamos que su lanzamiento se espera para el último cuatrimestre del año para presumiblemente la plataforma eShop de Nintendo 3DS. Estaremos pendientes de cualquier novedad.