Entrevista de Miyamoto para ‘Time for Kids’
Os traemos una porción de una hora de entrevista con Shigeru Miyamoto para ‘Time For Kids’
TFK : ¿Cuál era su juego favorito para trabajar?
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MIYAMOTO : He disfrutado haciendo todos los juegos que yo era parte del equipo de desarrollo. Cuando empezamos a crear el hardware y los juegos para la Nintendo 64, la transición de juegos 2D a mundos 3D. Esta fue la primera vez que las personas estaban usando la tecnología 3D de forma interactiva. No había nadie que nos digese cómo crear este tipo de juegos 3D. Estábamos creando esencialmente nuestras propias reglas de cómo se deben diseñar los juegos 3D. Fue muy emocionante y divertido para nosotros. Estas normas y diseños dan lugar a muchas patentes. Yo me divertí mucho y fue la etapa mas emocionante de mi carrera.
TFK : ¿Ayuda a crear toda la música de tus juegos?nbsp;
MIYAMOTO : Cuando estábamos creando el juego original Donkey Kong, compuse el tema original de música y se lo di a los programadores y les pidí poner esa música en el juego. Esa fue la última vez que hice la música para un juego. Con los otros juegos, les pido a los músicos que me proporcionen la música que están trabajando y hago un montón de peticiones sobre lo que quiero que cambien o qué tipo de música que quieren que crean.